• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, explicó qué pasará en las rutas y balnearios de la provincia. Las multas por incumplir los protocolos seguirán vigentes.

17 de noviembre 2020, 10:15hs
La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.
La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El anuncio oficial del cronograma de apertura para el turismo en Córdoba fue recibido como un alivio tras ocho meses de restricciones. En Arriba Córdoba, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aclaró las principales dudas para los miles de cordobeses que esperan ir a las sierras.

En primer lugar, el funcionario destacó que "no va a haber ningún tipo de pedidos de hisopados ni triage en ninguna localidad". Los habilitados en la primera etapa (propietarios de casas en zonas turísticas) sí deberán llevar alguna constancia, como "un simple impuesto" a su nombre.

La pregunta clave

Para la inmensa mayoría que no posee propiedades, el interrogante principal es el grado de "libertad" para circular y desde cuándo regirá para todos.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: mató a su beba mientras sacaba el auto del garage

Avilés fue contundente y no dejó dudas: "A partir del 4 de diciembre todos los cordobeses podemos disfrutar nuestro territorio con libertad ambulatoria total".

Controles y multas

Consultado por los balnearios serranos adonde se suele acumular mucha gente, aclaró que estarán vigentes los protocolos de distanciamiento social y se multará a los incumplidores.

Habrá "espacios determinados por metros cuadrados" y cada municipio "deberá estudiar cómo se va dando la presencia de turistas". Para eso, realizarán capacitaciones. "Los intendentes deberán profundizar las medidas y los recursos humanos para que se cumpla el distanciamiento social", insistió Avilés.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: se mantiene la tendencia a la baja de casos diarios

Sobre las multas, subrayó que "es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", aunque apeló a la "responsabilidad individual y familiar".

¿Qué pasará en los campings? "Tienen un protocolo especial. Se hace hincapié sobre todo en los baños, que es un tema sensible".

Reuniones familiares en espera

Por último, Avilés reconoció que las reuniones con la familia no conviviente siguen prohibidas, aunque se esperanzó con una posible flexibilización para cuando llegue el 4 de diciembre.

"Estamos hablando de un mes, tenemos que preparar los protocolos y por eso es como etapas. Quizá en ese momento tengamos una mayor flexibilización en estas cosas puntuales", cerró.

+ VIDEO: Todas las respuestas de Avilés:

Video Placeholder

Leé también

Córdoba: Schiaretti anunció la fecha en que se habilita la libre circulación para el turismo

Córdoba: Schiaretti anunció la fecha en que se habilita la libre circulación para el turismo

Entre la temporada de verano y la nueva normalidad por el COVID-19.

Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Las noches de verano en Carlos Paz se preparan para recibir a turistas.

La vuelta del teatro a Carlos Paz: cuáles son las obras y cuánto costarán las entradas

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

4

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Esteban AvilésturismocoronavirusProtocolosArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial