• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

En turismo y gastronomía tampoco habrá aislamiento laboral para contactos estrechos

Lo definió el Gobierno de Córdoba. Deberán contar con esquema completo de vacunación coronavirus, no presentar síntomas, y testearse al primer y cuarto día.

14 de enero 2022, 14:55hs
La medida comenzará a regir desde el próximo lunes.
La medida comenzará a regir desde el próximo lunes.
Seguinos en

Tras el insistente pedido de ambos rubros, este viernes el Gobierno de Córdoba anunció que en gastronomía y turismo también se elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos. 

La medida comenzará a regir a partir del lunes 17 de enero, tal como estaba ya programado en la rama de actividades oficializada el martes pasado. Además, las condiciones también serán similares.

"El Ministerio de Salud de Córdoba informa que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La presente medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía", informaron de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: La inflación acumuló 50,9% en 2021 en Argentina: en Córdoba fue de un punto menos

El nuevo criterio establece que el personal de estos rubros que cuente con esquema completo de vacunación Covid-19 y haya tenido contacto con un caso confirmado y no presente síntomas, podrá continuar su actividad laboral con un test de antígeno negativo.

El protocolo indica dos test: uno al momento de identificación del contacto y otro al cuarto día del contacto con el caso positivo. Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona debe inmediatamente aislarse siguiendo el protocolo vigente. Mientras que, si el resultado es negativo, podrá continuar su jornada laboral con las siguientes indicaciones:

* Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.

* No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).

* Cuidados de manera estricta (deberá trabajar toda la jornada laboral utilizando barbijo N95, que deberá ser provisto por el empleador junto al resto del equipo de protección personal y ambientes ventilados).

* Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.

* El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

En cuanto al personal no vacunado deberá realizar aislamiento laboral durante 7 días luego de la fecha de último contacto con el caso positivo y 10 días de aislamiento social.

Si el personal estratégico priorizado es contacto estrecho conviviente de un caso confirmado de COVID-19 y no se puede garantizar el aislamiento entre sí, deberá realizar aislamiento laboral y social como el personal no vacunado o con esquema incompleto.

Leé también

El ministro y su esposa, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda.

Jorge Ferraresi tampoco le hizo caso al presidente y se fue de vacaciones a Cuba

Javier Milei en el acto de Mar del Plata.

Milei sorteó su sueldo de diputado: negó que sea marketing sino "una cuestión filosófica”

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaaislamientoContactos estrechosgastronomíaturismo

Más notas sobre Política

La Corte ratificó que Cristina Kichner debe devolver dinero por la Causa Vialidad.

La fortuna que debe devolver Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve
  • Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío
  • Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo
  • El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial