• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

En turismo y gastronomía tampoco habrá aislamiento laboral para contactos estrechos

Lo definió el Gobierno de Córdoba. Deberán contar con esquema completo de vacunación coronavirus, no presentar síntomas, y testearse al primer y cuarto día.

14 de enero 2022, 14:55hs
La medida comenzará a regir desde el próximo lunes.
La medida comenzará a regir desde el próximo lunes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el insistente pedido de ambos rubros, este viernes el Gobierno de Córdoba anunció que en gastronomía y turismo también se elimina el aislamiento laboral para contactos estrechos. 

La medida comenzará a regir a partir del lunes 17 de enero, tal como estaba ya programado en la rama de actividades oficializada el martes pasado. Además, las condiciones también serán similares.

"El Ministerio de Salud de Córdoba informa que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La presente medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía", informaron de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: La inflación acumuló 50,9% en 2021 en Argentina: en Córdoba fue de un punto menos

El nuevo criterio establece que el personal de estos rubros que cuente con esquema completo de vacunación Covid-19 y haya tenido contacto con un caso confirmado y no presente síntomas, podrá continuar su actividad laboral con un test de antígeno negativo.

El protocolo indica dos test: uno al momento de identificación del contacto y otro al cuarto día del contacto con el caso positivo. Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona debe inmediatamente aislarse siguiendo el protocolo vigente. Mientras que, si el resultado es negativo, podrá continuar su jornada laboral con las siguientes indicaciones:

* Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.

* No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).

* Cuidados de manera estricta (deberá trabajar toda la jornada laboral utilizando barbijo N95, que deberá ser provisto por el empleador junto al resto del equipo de protección personal y ambientes ventilados).

* Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.

* El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

En cuanto al personal no vacunado deberá realizar aislamiento laboral durante 7 días luego de la fecha de último contacto con el caso positivo y 10 días de aislamiento social.

Si el personal estratégico priorizado es contacto estrecho conviviente de un caso confirmado de COVID-19 y no se puede garantizar el aislamiento entre sí, deberá realizar aislamiento laboral y social como el personal no vacunado o con esquema incompleto.

Leé también

El ministro y su esposa, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda.

Jorge Ferraresi tampoco le hizo caso al presidente y se fue de vacaciones a Cuba

Javier Milei en el acto de Mar del Plata.

Milei sorteó su sueldo de diputado: negó que sea marketing sino "una cuestión filosófica”

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaaislamientoContactos estrechosgastronomíaturismo

Más notas sobre Política

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial