• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Turismo a pleno en enero en Argentina: los destinos más elegidos de Córdoba

El primer mes del año cerró con un balance más que positivo para el Gobierno. Según datos oficiales, se movilizaron más de 20 millones de personas por el país.

31 de enero 2023, 20:48hs
Balance positivo de enero y gran expectativa por febrero.
Balance positivo de enero y gran expectativa por febrero.
Seguinos en

La temporada de verano marcha a buen ritmo de acuerdo a los números que se registraron en enero, que cerraron "con un buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país", destacó este martes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), todos los destinos mostraron muy buenos niveles de ocupación. En ese listado aparecen varios puntos de Córdoba, además de las tradicionales playas de la Costa Atlántica.

Turismo a pleno en enero en Argentina: los destinos más elegidos de Córdoba
Turismo a pleno en enero en Argentina: los destinos más elegidos de Córdoba

“Teníamos las expectativas de un gran enero y las previsiones se cumplieron, con un muy buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país. También es auspicioso el nivel de reservas para febrero", expresó el funcionario nacional.

+ MIRÁ MÁS: Argentina tiene 46.044.703 habitantes: los datos de Córdoba

De acuerdo al relevamiento, se movilizaron más de 20 millones de personas por todo el país entre diciembre y enero. “El número de viajeros aumentó 4,1% respecto del mismo período de 2022”, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Eso significaron más de 800 mil millones de pesos en lo que va de la temporada.

Al mismo tiempo el Gobierno estima durante el primer mes de 2023 ingresaron cerca de 700 mil turistas del extranjero, principalmente desde Brasil, Uruguay, Chile y los Estados Unidos. 

Exitoso enero en Córdoba

Córdoba también se mantuvo dentro de la tendencia a nivel nacional. Fue una de las provincias más elegidas por los turistas del resto de Argentina.

En ese sentido, Villa Carlos Paz se posicionó en el sexto lugar de la lista con más visitantes en todo el país durante enero. Por delante solo aparecen Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Bariloche y Pinamar.

+ VIDEO: el balance en Carlos Paz:

Video Placeholder

Según el informe del OAT, así quedaron los porcentajes de ocupación en la provincia: 

- Villa Carlos Paz 95%

- Villa General Belgrano: 87%

- Santa Rosa: 94%

- La Cumbrecita: 83%

- Villa Rumipal: 86%

- Mina Clavero: 90%

- Cura Brochero: 88%

- Miramar: 95%

- Cosquín 100%

- Río Ceballos: 80%

- Alta Gracia: 90%

- Embalse: 81%

- La Falda: 80%

Leé también

Los productos que llevan más tiempo en la lista de precios fijos tendrían subas más altas.

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

La presidenta del PRO dejó en claro que no bajará su candidatura.

Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

4

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

turismoeconomíaOcupaciónargentinaenero

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial