El gigante global que revolucionó los viajes en muchas ciudades del mundo, y que en no pocos casos desató fuertes controversias, acelera su llegada a Córdoba. En las últimas horas, representantes de la compañía avanzaron con gestiones de distinto tipo en nuestra ciudad. Entre otras cosas, se contactaron con los interesados en ser choferes.
Según los datos de Uber, ya hay más de 26 mil personas que se inscribieron para conducir sus vehículos. Y más de 130 mil vecinos de Córdoba tienen la app en su celular. Casi la mitad de ese universo ya usó el servicio en otras partes del mundo o en las únicas dos ciudades argentinas donde está activa: Mendoza y Buenos Aires (donde enfrenta varias batallas judiciales impulsadas por taxis y remises).
+ MIRÁ MÁS: Las cuadras de Movypark, copadas por naranjitas: ¿qué hacer?
En la Municipalidad de Córdoba entienden que, según la normativa actual, Uber no puede operar. Dicen las autoridades de la administración saliente, que los choferes cometerían una falta y podrían ser sancionados por los inspectores municipales. Según pudo conocer El Doce, en el entorno del intendente electo Martín Llaryora, entienden que será inevitable habilitar a Uber. En municipios vecinos consideran que es viable el funcionamiento de Uber en el corto plazo.
Según el gerente de desarrollo de negocios de Uber, Felipe Fernández Aramburu, no hay una fecha precisa para el debut en Córdoba. "Ojalá que los mismos cordobeses empujen para que la aplicación funcione los antes posible", expresó el ejecutivo. Video: