El radicalismo cordobés definió no apoyar a ninguno de los candidatos que se enfrentarán en el balotaje del 19 de noviembre. La postura se confirmó luego de un encuentro del Comité de la Provincia de la UCR en la ciudad.
"Como partido institucional, no se apoyará a ninguno de los dos candidatos, pues por razones distintas, no garantizan un futuro de progreso para la Argentina", resolvió la UCR provincial a través de un comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: Negri, molesto con Macri por el pacto con Milei: “En sus 4 años bancamos todas”
En esa línea, aclararon que "ningún ciudadano o afiliado puede ser forzado a votar por un candidato". "Los argentinos son los únicos dueños de los votos y ningún dirigente por encumbrado que se crea resolverá qué deban hacer", agregaron.
De esta manera, el radicalismo en Córdoba sigue los pasos del partido a nivel nacional. En el documento subrayaron varios motivos por los cuales no se sienten representados ni con Sergio Massa ni con Javier Milei.
"Junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner representan y son los responsables del mayor proceso de deterioro social, económico y moral de la Argentina, con niveles de corrupción sin precedentes", indicaron sobre el candidato de Unión por la Patria.
A su vez, sobre el postulante de La Libertad Avanza, opinaron: "Expresa y representa la violencia social e institucional que está a las antípodas, no solo del pensamiento de nuestro partido, sino que dinamita toda forma de convivencia y construcción posibles, poniendo en peligro la democracia misma".
Desde el histórico partido calificaron al balotaje como "una enorme encerrona ética y moral". Reiteraron la "oportunidad histórica" de "terminar con la grieta que tanto daño le ha causado a la República".
Por último, la UCR de Córdoba ratificó la "obligación de evitar la desaparición de Juntos por el Cambio". "Sigue siendo la única coalición capaz de defender a los argentinos frente a los populismos tanto de derecha como de izquierda", cerró el comunicado.
Declaraciones
El diputado Rodrigo de Loredo remarcó que para el radicalismo "no son opciones para nada" ni Massa ni Milei en la segunda vuelta. "Voy a votar en blanco, a ninguno de los dos", anticipó en diálogo con Telenoche antes de la reunión en la Casa Radical.
Y señaló respecto a Juntos por el Cambio: "Yo voy a trabajar fuertemente para que no se rompa, nosotros tenemos una responsabilidad muy grande: tenemos 10 gobernadores, 500 municipios...".
+ VIDEO: la palabra de De Loredo y Ferrer en la Casa Radical:
Por su lado, Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero, sostuvo que el anuncio de Patricia Bullrich para respaldar a Milei "fue apresurado". Admitió que Juntos por el Cambio está "frente a una situación compleja" y concluyó con una aclaración: "No decimos que hagan lo que quieran, decimos que ni uno ni otro".