• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La UCR de Córdoba pide congelar sueldos de funcionarios y tarifas

Resaltaron que es "imperioso que se tomen medidas para disminuir el gasto" en la Provincia. Plantearon el congelamiento de los servicios públicos por 180 días.

23 de enero 2020, 10:38hs
El gasto de la Provincia genera preocupación en el radicalismo.
El gasto de la Provincia genera preocupación en el radicalismo.
Seguinos en Google

A través de un comunicado, la UCR de Córdoba solicitó al Gobierno de la Provincia medidas para bajar el gasto. Lo hizo remarcando "la situación de crisis económica y social" que vive el país en general y se dirigió directamente al gobernador Schiaretti para pedirle que "tome nota" de distintas propuestas.

A continuación, el comunicado completo de la UCR Córdoba:

"En la actualidad nadie desconoce la situación de crisis económica y social por la cual está atravesando nuestro país. Es imposible pretender que la provincia de Córdoba esté ajena a esta coyuntura y entendemos que es imperioso que se tomen algunas medidas pertinentes a fin de disminuir el gasto de una administración provincial fuertemente endeudada (casi en su totalidad en dólares).

Es por esta razón, que solicitamos el gobernador Schiaretti, tome nota de estas medidas y las lleve a cabo, principalmente y con el fin de aliviar la situación económica de todos los habitantes de Córdoba.

Ante lo expuesto, las autoridades del Comité Provincia y el cuerpo de legisladores de la U.C.R presentan las siguientes propuestas:

1- Congelamiento de tarifas de servicios públicos por el plazo de 180 días (servicios de energía prestados por EPEC así como también los prestados por cooperativas).

Debate de un nuevo marco regulatorio tarifario en base a la determinación del precio eficiente de servicios públicos y no en torno al déficit de las empresas prestatarias del servicio.

2- Congelamiento de remuneraciones y dietas de los funcionarios provinciales y legisladores.

3- Congelamiento de vacantes en el ámbito provincial por el plazo de 180 días y cese de ingresos a la administración pública provincial por idéntico plazo.

4-Eliminación de gastos superfluos. 

5- Retrotraer el impuesto inmobiliario urbano y rural al 1 de diciembre de 2019

6- Invitación y convocatoria a los miembros del Poder Judicial de la provincia, para un congelamiento de remuneraciones de magistrados y funcionarios judiciales".

Leé también

La medida afecta a todas las empresas.

Transporte urbano: continúa el paro total a pesar de las negociaciones

La clausura del puente se volvió polémica a nivel nacional.

Reabrieron el puente peatonal de Villa Carlos Paz

El dinero corresponde al mes de enero.

La Provincia confirmó la fecha de cobro de la Tarjeta Social

Lo más leído

1

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

2

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

3

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

4

Jara de penal abrió el marcador: Instituto le gana 1 a 0 a Lanús en Alta Córdoba

5

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Temas de la nota

Gobierno de Córdobasueldostarifascongelamiento

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad
  • Final vibrante en Alta Córdoba: Instituto rescató un empate 2 a 2 ante Lanús con un gol agónico
  • Se lo dieron vuelta a Instituto: el gol de Marcelino para el triunfo de Lanús
  • “Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial