El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) informó en las últimas horas la expulsión de Myrian Prunotto, que el próximo domingo 10 de diciembre asumirá como vicegobernadora del peronista Martín Llaryora.
Según dispusieron, la dirigente de Estación Juárez Celman fue desafiliada del radicalismo cordobés por "inconducta partidaria". Exactamente la misma sanción recibió el reelecto intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, quien recibió el apoyo de Llaryora y Prunotto en la campaña.
El fundamento de la sanción es que Prunotto fue candidata de la coalición oficialista, Hacemos Unidos por Córdoba, sin que hubiera un acuerdo entre el peronismo y el radicalismo.
Sin embargo, horas después de la publicación oficial en redes sociales, el abogado de Prunotto consideró que la decisión del histórico partido "es ilegal".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández opinó que la pobreza no es del 40%: “Está mal medida”
"Esa decisión carece de legalidad y no produce efecto jurídico alguno, toda vez que sobre esa cuestión ya se ha expedido oportunamente la Justicia Electoral Federal”, indicó a través de un comunicado el letrado de la dirigente, Alfonso Buteler.
Desde el entorno de Prunotto indicaron que "mientras no se expidan todas las instancias partidarias de la UCR (tanto a nivel provincial como nacional), no podrá disponerse la desafiliación de Myrian Prunotto.
"Por tal motivo, queda en claro que la vicegobernadora electa continúa siendo afiliada a la Unión Cívica Radical”, cerró Buteler en el escrito.