• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

El presidente del radicalismo provincial dijo que antes de septiembre u octubre debe tener definido el postulante para competir por la sucesión de Schiaretti. Juez y De Loredo, los mejor posicionados.

16 de marzo 2022, 11:06hs
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
Seguinos en

El presidente del radicalismo de Córdoba, Marcos Carasso, sostuvo que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio debe estar definido antes del Mundial de Fútbol de Qatar.

“La fecha que manejamos es que el candidato o candidato a gobernador debe conocerse no más allá de septiembre u octubre. En noviembre está el Mundial, en diciembre las Fiestas, después el verano y ya estamos en marzo. Para que no nos sorprendan con la fecha de las elecciones”, dijo Carasso en una entrevista con el programa Forum Carlos Paz que se emite por canal 2 de esa ciudad.

No hay certezas respecto a la fecha de elecciones provinciales. Si se respeta la ley, esos comicios deberían realizarse recién después de mediados de junio pero esa exigencia legal fue modificada en 2019 para poder votar en mayo. 

+ MIRÁ MÁS: Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

El titular del radicalismo y diputado nacional evitó hacer nombres, en el contexto de que hay dos dirigentes con más chances en Juntos por el Cambio que son Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Juez ya se lanzó con todas las letras mientras que algunos radicales prefieren que sea su correligionario De Loredo el que dispute la sucesión de Juan Schiaretti.

También quiere ser candidato el macrista Gustavo Santos, pese a haber sido derrotado en las primarias legislativas del año pasado.

“Están todos los candidatos tratando de posicionarse, pero de ahí a lanzar una fórmula, falta mucho”,dijo Carasso, un dirigente que responde al sector de Mario Negri.

Explicó que se redactará un reglamento para definir la mecánica en la que se seleccionarán los candidatos.

Leé también

Tránsito interrumpido en avenida Colón. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Cecilia vive con su tía, su novio, sus dos hermanos y una hermana que tiene dos hijos.

La ganadora del sueldo de Milei tiene 26 años y trabaja haciendo changas: en qué usará el dinero

El intendente reiteró la postura del Gobierno provincial.

"Más exportaciones y cero retenciones": Llaryora apoyó a los productores y rechazó el cepo

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambiogobernación

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura
  • El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde
  • Desahogo total: los festejos en Córdoba tras el triunfo de la Selección
  • El Doce y la euforia de los cordobeses en Miami tras el sufrido triunfo ante Cabo Verde: “La pasamos como el or...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial