• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

El presidente del radicalismo provincial dijo que antes de septiembre u octubre debe tener definido el postulante para competir por la sucesión de Schiaretti. Juez y De Loredo, los mejor posicionados.

16 de marzo 2022, 11:06hs
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
Seguinos en Google

El presidente del radicalismo de Córdoba, Marcos Carasso, sostuvo que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio debe estar definido antes del Mundial de Fútbol de Qatar.

“La fecha que manejamos es que el candidato o candidato a gobernador debe conocerse no más allá de septiembre u octubre. En noviembre está el Mundial, en diciembre las Fiestas, después el verano y ya estamos en marzo. Para que no nos sorprendan con la fecha de las elecciones”, dijo Carasso en una entrevista con el programa Forum Carlos Paz que se emite por canal 2 de esa ciudad.

No hay certezas respecto a la fecha de elecciones provinciales. Si se respeta la ley, esos comicios deberían realizarse recién después de mediados de junio pero esa exigencia legal fue modificada en 2019 para poder votar en mayo. 

+ MIRÁ MÁS: Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

El titular del radicalismo y diputado nacional evitó hacer nombres, en el contexto de que hay dos dirigentes con más chances en Juntos por el Cambio que son Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Juez ya se lanzó con todas las letras mientras que algunos radicales prefieren que sea su correligionario De Loredo el que dispute la sucesión de Juan Schiaretti.

También quiere ser candidato el macrista Gustavo Santos, pese a haber sido derrotado en las primarias legislativas del año pasado.

“Están todos los candidatos tratando de posicionarse, pero de ahí a lanzar una fórmula, falta mucho”,dijo Carasso, un dirigente que responde al sector de Mario Negri.

Explicó que se redactará un reglamento para definir la mecánica en la que se seleccionarán los candidatos.

Leé también

Tránsito interrumpido en avenida Colón. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Cecilia vive con su tía, su novio, sus dos hermanos y una hermana que tiene dos hijos.

La ganadora del sueldo de Milei tiene 26 años y trabaja haciendo changas: en qué usará el dinero

El intendente reiteró la postura del Gobierno provincial.

"Más exportaciones y cero retenciones": Llaryora apoyó a los productores y rechazó el cepo

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambiogobernación

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente
  • Instituto empató contra Newell’s en Rosario y se complicó para entrar a octavos de final
  • Con uno menos, Belgrano perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en Alberdi y no pudo sellar la clasificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial