El presidente del radicalismo de Córdoba, Marcos Carasso, sostuvo que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio debe estar definido antes del Mundial de Fútbol de Qatar.
“La fecha que manejamos es que el candidato o candidato a gobernador debe conocerse no más allá de septiembre u octubre. En noviembre está el Mundial, en diciembre las Fiestas, después el verano y ya estamos en marzo. Para que no nos sorprendan con la fecha de las elecciones”, dijo Carasso en una entrevista con el programa Forum Carlos Paz que se emite por canal 2 de esa ciudad.
No hay certezas respecto a la fecha de elecciones provinciales. Si se respeta la ley, esos comicios deberían realizarse recién después de mediados de junio pero esa exigencia legal fue modificada en 2019 para poder votar en mayo.
+ MIRÁ MÁS: Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym
El titular del radicalismo y diputado nacional evitó hacer nombres, en el contexto de que hay dos dirigentes con más chances en Juntos por el Cambio que son Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
Juez ya se lanzó con todas las letras mientras que algunos radicales prefieren que sea su correligionario De Loredo el que dispute la sucesión de Juan Schiaretti.
También quiere ser candidato el macrista Gustavo Santos, pese a haber sido derrotado en las primarias legislativas del año pasado.
“Están todos los candidatos tratando de posicionarse, pero de ahí a lanzar una fórmula, falta mucho”,dijo Carasso, un dirigente que responde al sector de Mario Negri.
Explicó que se redactará un reglamento para definir la mecánica en la que se seleccionarán los candidatos.