• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

El presidente del radicalismo provincial dijo que antes de septiembre u octubre debe tener definido el postulante para competir por la sucesión de Schiaretti. Juez y De Loredo, los mejor posicionados.

16 de marzo 2022, 11:06hs
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente del radicalismo de Córdoba, Marcos Carasso, sostuvo que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio debe estar definido antes del Mundial de Fútbol de Qatar.

“La fecha que manejamos es que el candidato o candidato a gobernador debe conocerse no más allá de septiembre u octubre. En noviembre está el Mundial, en diciembre las Fiestas, después el verano y ya estamos en marzo. Para que no nos sorprendan con la fecha de las elecciones”, dijo Carasso en una entrevista con el programa Forum Carlos Paz que se emite por canal 2 de esa ciudad.

No hay certezas respecto a la fecha de elecciones provinciales. Si se respeta la ley, esos comicios deberían realizarse recién después de mediados de junio pero esa exigencia legal fue modificada en 2019 para poder votar en mayo. 

+ MIRÁ MÁS: Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

El titular del radicalismo y diputado nacional evitó hacer nombres, en el contexto de que hay dos dirigentes con más chances en Juntos por el Cambio que son Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Juez ya se lanzó con todas las letras mientras que algunos radicales prefieren que sea su correligionario De Loredo el que dispute la sucesión de Juan Schiaretti.

También quiere ser candidato el macrista Gustavo Santos, pese a haber sido derrotado en las primarias legislativas del año pasado.

“Están todos los candidatos tratando de posicionarse, pero de ahí a lanzar una fórmula, falta mucho”,dijo Carasso, un dirigente que responde al sector de Mario Negri.

Explicó que se redactará un reglamento para definir la mecánica en la que se seleccionarán los candidatos.

Leé también

Tránsito interrumpido en avenida Colón. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Cecilia vive con su tía, su novio, sus dos hermanos y una hermana que tiene dos hijos.

La ganadora del sueldo de Milei tiene 26 años y trabaja haciendo changas: en qué usará el dinero

El intendente reiteró la postura del Gobierno provincial.

"Más exportaciones y cero retenciones": Llaryora apoyó a los productores y rechazó el cepo

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambiogobernación

Más notas sobre Política

La respuesta de Reino Unido tras el discurso de Milei sobre Malvinas.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños
  • El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar
  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial