• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

El presidente del radicalismo provincial dijo que antes de septiembre u octubre debe tener definido el postulante para competir por la sucesión de Schiaretti. Juez y De Loredo, los mejor posicionados.

16 de marzo 2022, 11:06hs
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.
Seguinos en Google

El presidente del radicalismo de Córdoba, Marcos Carasso, sostuvo que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio debe estar definido antes del Mundial de Fútbol de Qatar.

“La fecha que manejamos es que el candidato o candidato a gobernador debe conocerse no más allá de septiembre u octubre. En noviembre está el Mundial, en diciembre las Fiestas, después el verano y ya estamos en marzo. Para que no nos sorprendan con la fecha de las elecciones”, dijo Carasso en una entrevista con el programa Forum Carlos Paz que se emite por canal 2 de esa ciudad.

No hay certezas respecto a la fecha de elecciones provinciales. Si se respeta la ley, esos comicios deberían realizarse recién después de mediados de junio pero esa exigencia legal fue modificada en 2019 para poder votar en mayo. 

+ MIRÁ MÁS: Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

El titular del radicalismo y diputado nacional evitó hacer nombres, en el contexto de que hay dos dirigentes con más chances en Juntos por el Cambio que son Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Juez ya se lanzó con todas las letras mientras que algunos radicales prefieren que sea su correligionario De Loredo el que dispute la sucesión de Juan Schiaretti.

También quiere ser candidato el macrista Gustavo Santos, pese a haber sido derrotado en las primarias legislativas del año pasado.

“Están todos los candidatos tratando de posicionarse, pero de ahí a lanzar una fórmula, falta mucho”,dijo Carasso, un dirigente que responde al sector de Mario Negri.

Explicó que se redactará un reglamento para definir la mecánica en la que se seleccionarán los candidatos.

Leé también

Tránsito interrumpido en avenida Colón. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.

Varias marchas complicaron el tránsito en el centro de Córdoba

Cecilia vive con su tía, su novio, sus dos hermanos y una hermana que tiene dos hijos.

La ganadora del sueldo de Milei tiene 26 años y trabaja haciendo changas: en qué usará el dinero

El intendente reiteró la postura del Gobierno provincial.

"Más exportaciones y cero retenciones": Llaryora apoyó a los productores y rechazó el cepo

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambiogobernación

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba
  • Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias
  • Fernet, familia y veranito: J Balvin visitó las sierras de Córdoba y sorprendió con un video
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial