• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Uepc aceptó la oferta de la Provincia: de cuánto será la suba a docentes

En la asamblea con todas las delegaciones departamentales, aprobaron la propuesta del Gobierno de Córdoba y le pusieron fin al conflicto docente.

24 de abril 2023, 12:19hs
Por amplia mayoría, Uepc aceptó la propuesta salarial de la Provincia.
Por amplia mayoría, Uepc aceptó la propuesta salarial de la Provincia.
Seguinos en Google

En medio de la conciliación obligatoria, el conflicto docente llegó a su punto final. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la cuarta propuesta de aumento salarial por el Gobierno de Córdoba.

Por amplia mayoría (79 votos a favor y 49 en contra), desde el gremio confirmaron que aprobaron la oferta. De esta manera, los haberes subirán un 60 por ciento a julio e impactará de igual manera en todos los escalafones.

El incremento se dará en tramos: al 20 por ciento ya aplicado en febrero y marzo, se le sumaría un 20% en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Esto es tomando el salario de enero, que en el caso del maestro de grado inicial “el salario estaba en 120 mil pesos con incentivo docente”, según había manifestado Alina Monzón, secretaria de Uepc delegación capital, en Arriba Córdoba en plena negociación. 

#Ahora #UEPC Luego de la lectura de los mandatos de cada una de las 26 Delegaciones Departamentales, expresando lo decidido por las y los docentes de toda la provincia, se aprueba la propuesta salarial por amplia mayoría. pic.twitter.com/NMyEnxOBIw

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 24, 2023

Luego de la asamblea en la que participaron 26 delegaciones departamentales, Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, explicó en Noticiero Doce que la propuesta aprobada alcanza a "toda la docencia de Córdoba y como son montos remunerativos son los mismos montos para jubilados y activos". 

 + MIRÁ MÁS: Larreta dijo que la decisión de Alberto Fernández es una muestra de su “fracaso”

Además, aclaró que contempla dos cláusulas de revisión en mayo y junio si la inflación superara el 40 por ciento y el 50 por ciento, respectivamente, la diferencia se pagaría en los haberes del siguiente mes.

Respecto a los días de paro, Miretti detalló que se acordó la devolución de lo ya descontado y el no descuento de los dos días que faltan. También remarcó que Córdoba es la segunda provincia del país que logró que los jubilados cobren el 82 por ciento del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), montos nacionales que solo están destinados a los activos. 

Leé también

Blas y su familia, víctimas de violencia institucional. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: el auto prestado que complicó a Alfonso Mosquera

El BMW X1 de Oscar González en el depósito judicial.

El BMW de González es peritado: el video que muestra cómo quedó el auto

Lo más leído

1

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

2

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

3

Marcelo Gallardo anunció que se va de River

4

Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido

5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

UEPCEducacióndocentesaumento salarialGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo
  • Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”
  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial