• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc aceptó la oferta de la Provincia: de cuánto será la suba a docentes

En la asamblea con todas las delegaciones departamentales, aprobaron la propuesta del Gobierno de Córdoba y le pusieron fin al conflicto docente.

24 de abril 2023, 12:19hs
Por amplia mayoría, Uepc aceptó la propuesta salarial de la Provincia.
Por amplia mayoría, Uepc aceptó la propuesta salarial de la Provincia.
Seguinos en Google

En medio de la conciliación obligatoria, el conflicto docente llegó a su punto final. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la cuarta propuesta de aumento salarial por el Gobierno de Córdoba.

Por amplia mayoría (79 votos a favor y 49 en contra), desde el gremio confirmaron que aprobaron la oferta. De esta manera, los haberes subirán un 60 por ciento a julio e impactará de igual manera en todos los escalafones.

El incremento se dará en tramos: al 20 por ciento ya aplicado en febrero y marzo, se le sumaría un 20% en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Esto es tomando el salario de enero, que en el caso del maestro de grado inicial “el salario estaba en 120 mil pesos con incentivo docente”, según había manifestado Alina Monzón, secretaria de Uepc delegación capital, en Arriba Córdoba en plena negociación. 

#Ahora #UEPC Luego de la lectura de los mandatos de cada una de las 26 Delegaciones Departamentales, expresando lo decidido por las y los docentes de toda la provincia, se aprueba la propuesta salarial por amplia mayoría. pic.twitter.com/NMyEnxOBIw

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 24, 2023

Luego de la asamblea en la que participaron 26 delegaciones departamentales, Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, explicó en Noticiero Doce que la propuesta aprobada alcanza a "toda la docencia de Córdoba y como son montos remunerativos son los mismos montos para jubilados y activos". 

 + MIRÁ MÁS: Larreta dijo que la decisión de Alberto Fernández es una muestra de su “fracaso”

Además, aclaró que contempla dos cláusulas de revisión en mayo y junio si la inflación superara el 40 por ciento y el 50 por ciento, respectivamente, la diferencia se pagaría en los haberes del siguiente mes.

Respecto a los días de paro, Miretti detalló que se acordó la devolución de lo ya descontado y el no descuento de los dos días que faltan. También remarcó que Córdoba es la segunda provincia del país que logró que los jubilados cobren el 82 por ciento del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), montos nacionales que solo están destinados a los activos. 

Leé también

Blas y su familia, víctimas de violencia institucional. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: el auto prestado que complicó a Alfonso Mosquera

El BMW X1 de Oscar González en el depósito judicial.

El BMW de González es peritado: el video que muestra cómo quedó el auto

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

UEPCEducacióndocentesaumento salarialGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial