• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Uepc aceptó la oferta de la Provincia: de cuánto será la suba a docentes

En la asamblea con todas las delegaciones departamentales, aprobaron la propuesta del Gobierno de Córdoba y le pusieron fin al conflicto docente.

24 de abril 2023, 12:19hs
Por amplia mayoría, Uepc aceptó la propuesta salarial de la Provincia.
Por amplia mayoría, Uepc aceptó la propuesta salarial de la Provincia.
Seguinos en

En medio de la conciliación obligatoria, el conflicto docente llegó a su punto final. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la cuarta propuesta de aumento salarial por el Gobierno de Córdoba.

Por amplia mayoría (79 votos a favor y 49 en contra), desde el gremio confirmaron que aprobaron la oferta. De esta manera, los haberes subirán un 60 por ciento a julio e impactará de igual manera en todos los escalafones.

El incremento se dará en tramos: al 20 por ciento ya aplicado en febrero y marzo, se le sumaría un 20% en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Esto es tomando el salario de enero, que en el caso del maestro de grado inicial “el salario estaba en 120 mil pesos con incentivo docente”, según había manifestado Alina Monzón, secretaria de Uepc delegación capital, en Arriba Córdoba en plena negociación. 

#Ahora #UEPC Luego de la lectura de los mandatos de cada una de las 26 Delegaciones Departamentales, expresando lo decidido por las y los docentes de toda la provincia, se aprueba la propuesta salarial por amplia mayoría. pic.twitter.com/NMyEnxOBIw

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 24, 2023

Luego de la asamblea en la que participaron 26 delegaciones departamentales, Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, explicó en Noticiero Doce que la propuesta aprobada alcanza a "toda la docencia de Córdoba y como son montos remunerativos son los mismos montos para jubilados y activos". 

 + MIRÁ MÁS: Larreta dijo que la decisión de Alberto Fernández es una muestra de su “fracaso”

Además, aclaró que contempla dos cláusulas de revisión en mayo y junio si la inflación superara el 40 por ciento y el 50 por ciento, respectivamente, la diferencia se pagaría en los haberes del siguiente mes.

Respecto a los días de paro, Miretti detalló que se acordó la devolución de lo ya descontado y el no descuento de los dos días que faltan. También remarcó que Córdoba es la segunda provincia del país que logró que los jubilados cobren el 82 por ciento del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), montos nacionales que solo están destinados a los activos. 

Leé también

Blas y su familia, víctimas de violencia institucional. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: el auto prestado que complicó a Alfonso Mosquera

El BMW X1 de Oscar González en el depósito judicial.

El BMW de González es peritado: el video que muestra cómo quedó el auto

Lo más leído

1

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

2

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

UEPCEducacióndocentesaumento salarialGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo sorpresa que prepara Cabo Verde para Messi antes del partido de 16avos
  • Alerta en el transporte urbano de Córdoba: UTA advirtió con un paro total de colectivos si no pagan el aguinaldo
  • Una nena ayudó a salvar a su hermanito tras el terremoto en Venezuela y murió entre los escombros
  • Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial