• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

UEPC adhiere al paro nacional de CTERA para el próximo martes

A través de un comunicado, el gremio de Córdoba informó que se sumarán a la medida de fuerza prevista para el martes 3 de julio. Acá, los motivos.

29 de junio 2018, 16:44hs
Otra semana sin clases en Córdoba.
Otra semana sin clases en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después del paro nacional del lunes organizado por la CGT, al que muchos gremios y organizaciones se sumaron a la huelga, UEPC anunció que adhiere a la medida de fuerza de la CGT para el próximo martes 3 de julio. 

Los docentes de Córdoba confirmaron en una asamblea realizada este viernes que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. En un comunicado, detallaron los motivos y cuáles son los reclamos.

#AsambleaProvincial de #UEPC resolvió adherir al Paro Nacional convocado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes https://t.co/cWPKY7D9pY pic.twitter.com/Z6HjL2WpFC

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 29, 2018

“La Asamblea Provincial de nuestra organización resolvió adherir al Paro Nacional del próximo 3 de julio decretado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los respectivos gobiernos provinciales”, detallaron.

 + MIRÁ MÁS: La Corte pidió aumento al Gobierno y amenazó con parar

Además, indicaron que volverán a demandar “la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la resolución de todos los conflictos provinciales aún no resueltos”. Está previsto que acompañen a la concentración en Buenos Aires, mientras que en Córdoba realizarán al mismo tiempo una radio abierta en la plaza San Martín.

Resoluciones Asamblea Extraordinaria de Delegados Departamentales 

1- Avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA y la Junta Ejecutiva de UEPC en referencia a todas las medidas y acciones realizadas

Por: 

- La Reapertura de la Paritaria Nacional Docente.

- La resolución de los Conflictos Provinciales.

- La continuidad del FONID. 

- Una nueva Ley de financiamiento Educativo. 

El Rechazo:

- Al Acuerdo con del Fondo Monetario internacional. 

- Al cierre de los Planes y Programas Socioeducativos. 

- Al Cierre de los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica. 

- A los Tarifazos. 

- A las Reformas Laboral y Previsional. 

En Repudio:

- A la represión sufrida por los compañeros de Corrientes y Chubut. 

2- Adherir al Paro y Jornada Nacional de Protesta dispuesta por CTERA para el día 3 de julio, con Movilización en la ciudad de Buenos Aires. 

* Realizar una Radio Abierta en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y acciones en las cabeceras de los departamentos. 

3- Recomendar a la Secretaría de DDHH y Género que se desarrollen actividades. Talleres. Encuentros, etc. a los fines de concientizar sobre la política de Género de nuestro sindicato. Durante los meses se Julio, agosto y Septiembre.

Leé también

El dólar recobró la tendencia alcista tras el inicio de la semana en baja.

El dólar tiene una fuerte suba y roza los 30 pesos

La justicia intenta dar con la persona que le tiró una piedra al auto de Schiaretti.

Ataque a Schiaretti: detuvieron a dos empleados de EPEC

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Algo raro estaba pasando”: la advertencia de Natalia Heredia antes del juicio por Aralí

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

UEPCCTERAparo nacionaldocentesClasesEscuelas

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos
  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial