EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

UEPC adhiere al paro nacional de CTERA para el próximo martes

A través de un comunicado, el gremio de Córdoba informó que se sumarán a la medida de fuerza prevista para el martes 3 de julio. Acá, los motivos.

29 de junio 2018, 16:44hs
Otra semana sin clases en Córdoba.
Seguinos en Google

Después del paro nacional del lunes organizado por la CGT, al que muchos gremios y organizaciones se sumaron a la huelga, UEPC anunció que adhiere a la medida de fuerza de la CGT para el próximo martes 3 de julio. 

Los docentes de Córdoba confirmaron en una asamblea realizada este viernes que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. En un comunicado, detallaron los motivos y cuáles son los reclamos.

“La Asamblea Provincial de nuestra organización resolvió adherir al Paro Nacional del próximo 3 de julio decretado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los respectivos gobiernos provinciales”, detallaron.

 + MIRÁ MÁS: La Corte pidió aumento al Gobierno y amenazó con parar

Además, indicaron que volverán a demandar “la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la resolución de todos los conflictos provinciales aún no resueltos”. Está previsto que acompañen a la concentración en Buenos Aires, mientras que en Córdoba realizarán al mismo tiempo una radio abierta en la plaza San Martín.

Resoluciones Asamblea Extraordinaria de Delegados Departamentales 

1- Avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA y la Junta Ejecutiva de UEPC en referencia a todas las medidas y acciones realizadas

Por: 

- La Reapertura de la Paritaria Nacional Docente.

- La resolución de los Conflictos Provinciales.

- La continuidad del FONID. 

- Una nueva Ley de financiamiento Educativo. 

El Rechazo:

- Al Acuerdo con del Fondo Monetario internacional. 

- Al cierre de los Planes y Programas Socioeducativos. 

- Al Cierre de los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica. 

- A los Tarifazos. 

- A las Reformas Laboral y Previsional. 

En Repudio:

- A la represión sufrida por los compañeros de Corrientes y Chubut. 

2- Adherir al Paro y Jornada Nacional de Protesta dispuesta por CTERA para el día 3 de julio, con Movilización en la ciudad de Buenos Aires. 

* Realizar una Radio Abierta en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y acciones en las cabeceras de los departamentos. 

3- Recomendar a la Secretaría de DDHH y Género que se desarrollen actividades. Talleres. Encuentros, etc. a los fines de concientizar sobre la política de Género de nuestro sindicato. Durante los meses se Julio, agosto y Septiembre.

Leé también

El dólar tiene una fuerte suba y roza los 30 pesos

Ataque a Schiaretti: detuvieron a dos empleados de EPEC

Temas de la nota

UEPCCTERAparo nacionaldocentesClasesEscuelas

Más notas sobre Política

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo y tiroteo en Córdoba: ladrones entraron a una construcción y amenazaron a los trabajadores
  • Furor por Tini en su primer show en el Kempes con alerta por tormenta como telón de fondo
  • Furor total por Tini en el Kempes
  • Tufo infernal y tormentas en Córdoba: las alertas en medio del calor y la humedad pesadísima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial