• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc aceptó la oferta salarial de la Provincia: en qué consiste

El gremio que nuclea a los docentes confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Córdoba. La decisión se oficializará en la asamblea del jueves.

20 de septiembre 2023, 14:12hs
Uepc aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba.
Uepc aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial después de varios días de conflicto que inició a fines de agosto. 

Según informaron, de las 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas escolares, de las cuales 21 aceptaron la oferta. “Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta”, detallaron. La decisión se oficializará en la asamblea provincial que realizarán este jueves. 

En un primer momento, Uepc rechazó el ofrecimiento de la Provincia -el mismo que los gremios estatales firmaron en paritarias- y había convocado a un paro. El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y continuaron las negociaciones.

#UEPC De 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas, de las cuales 21 aceptaron la propuesta salarial. Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Cba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana 21/9 en Asamblea Provincial.

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) September 20, 2023

Ahora se conoció en qué consiste la nueva oferta que acordó el gremio que nuclea a los docentes con el Gobierno: 20 por ciento de para agosto sobre el salario de julio y 10 por ciento para septiembre con respecto al mes anterior, en lugar de 7 por ciento como habían ofertado en un principio.

 + MIRÁ MÁS: Docente delegado de Uepc imputado por pedofilia: la decisión del gremio​

Además, una cláusula gatillo de revisión automática durante los últimos tres meses de 2023 y enero de 2024. “Para la determinación de ese aumento se toma en cuenta la inflación del IPC de Córdoba hasta dicho mes y a eso se le agrega un 10 por ciento”, explicó la secretaria adjunta, Zulema Miretti, en Cadena 3. También acordaron un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) de 7.500 pesos a partir del 1° de septiembre.

Lo más leído

1

Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

UEPCGobierno de Córdobasalarios

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco
  • Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos
  • Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay dos detenidos: la principal hipótesis
  • Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial