• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc aceptó la oferta salarial de la Provincia: en qué consiste

El gremio que nuclea a los docentes confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Córdoba. La decisión se oficializará en la asamblea del jueves.

20 de septiembre 2023, 14:12hs
Uepc aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba.
Uepc aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial después de varios días de conflicto que inició a fines de agosto. 

Según informaron, de las 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas escolares, de las cuales 21 aceptaron la oferta. “Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta”, detallaron. La decisión se oficializará en la asamblea provincial que realizarán este jueves. 

En un primer momento, Uepc rechazó el ofrecimiento de la Provincia -el mismo que los gremios estatales firmaron en paritarias- y había convocado a un paro. El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y continuaron las negociaciones.

#UEPC De 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas, de las cuales 21 aceptaron la propuesta salarial. Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Cba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana 21/9 en Asamblea Provincial.

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) September 20, 2023

Ahora se conoció en qué consiste la nueva oferta que acordó el gremio que nuclea a los docentes con el Gobierno: 20 por ciento de para agosto sobre el salario de julio y 10 por ciento para septiembre con respecto al mes anterior, en lugar de 7 por ciento como habían ofertado en un principio.

 + MIRÁ MÁS: Docente delegado de Uepc imputado por pedofilia: la decisión del gremio​

Además, una cláusula gatillo de revisión automática durante los últimos tres meses de 2023 y enero de 2024. “Para la determinación de ese aumento se toma en cuenta la inflación del IPC de Córdoba hasta dicho mes y a eso se le agrega un 10 por ciento”, explicó la secretaria adjunta, Zulema Miretti, en Cadena 3. También acordaron un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) de 7.500 pesos a partir del 1° de septiembre.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba

4

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

UEPCGobierno de Córdobasalarios

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir
  • Quién es Seven Kayne, el trapero señalado como el nuevo novio de Gimena Accardi
  • Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba
  • La señal de Alpine que todos esperaban por Colapinto en la Fórmula 1: “¿Hiciste los cálculos?"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial