La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial después de varios días de conflicto que inició a fines de agosto.
Según informaron, de las 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas escolares, de las cuales 21 aceptaron la oferta. “Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta”, detallaron. La decisión se oficializará en la asamblea provincial que realizarán este jueves.
En un primer momento, Uepc rechazó el ofrecimiento de la Provincia -el mismo que los gremios estatales firmaron en paritarias- y había convocado a un paro. El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y continuaron las negociaciones.
Ahora se conoció en qué consiste la nueva oferta que acordó el gremio que nuclea a los docentes con el Gobierno: 20 por ciento de para agosto sobre el salario de julio y 10 por ciento para septiembre con respecto al mes anterior, en lugar de 7 por ciento como habían ofertado en un principio.
+ MIRÁ MÁS: Docente delegado de Uepc imputado por pedofilia: la decisión del gremio
Además, una cláusula gatillo de revisión automática durante los últimos tres meses de 2023 y enero de 2024. “Para la determinación de ese aumento se toma en cuenta la inflación del IPC de Córdoba hasta dicho mes y a eso se le agrega un 10 por ciento”, explicó la secretaria adjunta, Zulema Miretti, en Cadena 3. También acordaron un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) de 7.500 pesos a partir del 1° de septiembre.