El pasado 20 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la modificación del sistema previsional. El argumento fue el alto déficit que enfrenta la Caja de Jubilaciones de la Provincia, según indicaron desde el gobierno de Juan Schiaretti.
A principio de esta semana, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó un apagón virtual contra la reforma jubilatoria. Pero este viernes 29 de mayo, saldrán a manifestarse a las calles para expresar su rechazo a la Ley 10.694, porque aseguran que “sí los perjudica” y significa un “ajuste artero e injusto para los docentes activos y jubilados”.
+ MIRÁ MÁS: Reforma jubilatoria: el detalle de los cambios y el recorte
Para evitar violar el aislamiento social, ya que aún rige la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, se suman a la iniciativa de los profesionales de la salud y convocaron a un bocinazo. Llamaron a docentes a realizar “caravanas con vehículos en todo el territorio provincial” a partir de las 10:00.
En la ciudad capital niciará en la clásica esquina de Colón y Cañada y continuarán hasta el Centro Cívico.”¡Sumate con banderas, chalecos, guardapolvos y carteles con las consignas de rechazo a la Ley!”, informaron.