Aunque el gobernador Schiaretti aclaró que las clases presenciales seguirán en Córdoba pese a la segunda ola, desde la UEPC reclamaron la suspensión "temporal y focalizada" de la asistencia a las aulas.
En un comunicado oficial, el gremio docente cordobés adhirió al pedido de CTERA para dar marcha atrás con la vuelta a las escuelas. "Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país (...) solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada", expresaron.
+ MIRÁ MÁS: Tour turístico de jubilados en el sur argentino: 25 de los 28 tienen COVID-19
Sobre la modalidad de esa suspensión, plantearon "que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continue la tarea educativa a través de actividades a distancia".
La UEPC advirtió por el "alto riesgo sanitario para toda la población" y pidió "cuidar la salud de Comunidad Educativa, docentes, no docentes y estudiantes".