• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro

El periodista y conductor de Cadena 3 murió por coronavirus este domingo. El recuerdo de la última nota que brindó y sus conceptos sobre la Argentina.

01 de noviembre 2020, 10:58hs
Mario Pereyra deseó un futuro con más diálogo y menos odio.
Mario Pereyra deseó un futuro con más diálogo y menos odio.

Si de experiencia y opiniones sin filtro se trata, y aunque aún cueste decirlo en pasado, Mario Pereyra fue el símbolo de la radio de Córdoba. Por eso, sus opiniones retumbaban en todo el país y en los niveles más altos de la escena política.

En agosto de este año, el conductor de Cadena 3 dio la que terminaría siendo su última entrevista a un medio nacional. En diálogo con La Nación, repasó la actualidad política de ese momento -en plena campaña presidencial- y el futuro del país.

+ MIRÁ MÁS: Pesar por la muerte de Mario Pereyra

Sobre la entrevista a Alberto Fernández en plena campaña electoral en 2019, recordó que tenía problemas en la voz pero igual decidió hacerla. "¡Por qué no le iba a decir a este hombre, a Fernández, lo que pensaba? Cuando me metí en la nota, él me planteó ''yo a usted no lo conozco'. ¿Cómo no me conoce? No habíamos hablado mucho, dos o tres veces pero, pobre, no puede con su genio, hoy dice A y mañana dice B, pero no mañana dentro de 10 meses, literalmente mañana", relató.

Sobre Macri, destacó que tenían una relación cercana, pero eso no impidió que le diga una contundente advertencia: "A ese niño, a Mauricio, le dije al aire: 'si vos no reaccionás, perdés'. El tipo habrá pensado: 'cómo me dice eso si tenemos una asociación de ideas; ideas muy parecidas, y me mata'. Pero Macri salió a recorrer el país y cuando todos creíamos que sacaba 15 por ciento terminó en 42".

La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro
La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro

Mario Pereyra también analizó al peronismo y sus diferentes matices: "Considero que hay algunos que son distintos como Schiaretti, Urtubey, el propio De la Sota. Son modernos, son distintos a cómo son los peronistas, aquellos de base del primer Perón, que son autoritarios, no les importa qué hacer para llegar a un lugar".

"Que la juventud sepa conversar, dialogar y no moverse de prepo, no con odio", dijo Mario Pereyra en su última entrevista.

Consultado por Cristina Kirchner y La Cámpora, marcó un profundo reproche. "La Cámpora, con Cristina, se metió en las escuelas. ¿Quién fue el primero que entró en las escuelas? Perón", subrayó, y repasó el momento en el que el kirchnerismo quiso comprar Cadena 3 a través de la empresa Electroingeniería, algo a lo que se negó rotundamente.

El futuro, según Mario Pereyra

Por último, el conductor de Juntos expresó su mirada sobre el futuro de Argentina. "Como estamos hoy vamos mal. Ojalá el peronismo cambie, que no exista el viejo peronismo, que sea un elemento aglutinante para el bien; que la juventud sepa conversar, dialogar y no moverse de prepo, no con odio", marcó.

"Si estas ideas siguen prevaleciendo, la Argentina no tiene cambio", insistió, y pidió que sobre todo "prevalezca el diálogo".

Leé también

Artistas de talla internacional como Alejandro Sanz y David Bisbal también recordaron al locutor sanjuanino.

La muerte de Mario Pereyra: el dolor de los artistas

Hubo una leve baja de ocupación de camas Covid-19 en Córdoba.

Coronavirus: Córdoba superó los 85 mil casos en total y las 1300 muertes

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Mario PereyraAlberto FernándezMauricio MacrimuertecoronavirusCadena 3

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial