• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro

El periodista y conductor de Cadena 3 murió por coronavirus este domingo. El recuerdo de la última nota que brindó y sus conceptos sobre la Argentina.

01 de noviembre 2020, 10:58hs
Mario Pereyra deseó un futuro con más diálogo y menos odio.
Mario Pereyra deseó un futuro con más diálogo y menos odio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Si de experiencia y opiniones sin filtro se trata, y aunque aún cueste decirlo en pasado, Mario Pereyra fue el símbolo de la radio de Córdoba. Por eso, sus opiniones retumbaban en todo el país y en los niveles más altos de la escena política.

En agosto de este año, el conductor de Cadena 3 dio la que terminaría siendo su última entrevista a un medio nacional. En diálogo con La Nación, repasó la actualidad política de ese momento -en plena campaña presidencial- y el futuro del país.

+ MIRÁ MÁS: Pesar por la muerte de Mario Pereyra

Sobre la entrevista a Alberto Fernández en plena campaña electoral en 2019, recordó que tenía problemas en la voz pero igual decidió hacerla. "¡Por qué no le iba a decir a este hombre, a Fernández, lo que pensaba? Cuando me metí en la nota, él me planteó ''yo a usted no lo conozco'. ¿Cómo no me conoce? No habíamos hablado mucho, dos o tres veces pero, pobre, no puede con su genio, hoy dice A y mañana dice B, pero no mañana dentro de 10 meses, literalmente mañana", relató.

Sobre Macri, destacó que tenían una relación cercana, pero eso no impidió que le diga una contundente advertencia: "A ese niño, a Mauricio, le dije al aire: 'si vos no reaccionás, perdés'. El tipo habrá pensado: 'cómo me dice eso si tenemos una asociación de ideas; ideas muy parecidas, y me mata'. Pero Macri salió a recorrer el país y cuando todos creíamos que sacaba 15 por ciento terminó en 42".

La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro
La última entrevista a Mario Pereyra: los K, su reto a Macri y su deseo para el futuro

Mario Pereyra también analizó al peronismo y sus diferentes matices: "Considero que hay algunos que son distintos como Schiaretti, Urtubey, el propio De la Sota. Son modernos, son distintos a cómo son los peronistas, aquellos de base del primer Perón, que son autoritarios, no les importa qué hacer para llegar a un lugar".

"Que la juventud sepa conversar, dialogar y no moverse de prepo, no con odio", dijo Mario Pereyra en su última entrevista.

Consultado por Cristina Kirchner y La Cámpora, marcó un profundo reproche. "La Cámpora, con Cristina, se metió en las escuelas. ¿Quién fue el primero que entró en las escuelas? Perón", subrayó, y repasó el momento en el que el kirchnerismo quiso comprar Cadena 3 a través de la empresa Electroingeniería, algo a lo que se negó rotundamente.

El futuro, según Mario Pereyra

Por último, el conductor de Juntos expresó su mirada sobre el futuro de Argentina. "Como estamos hoy vamos mal. Ojalá el peronismo cambie, que no exista el viejo peronismo, que sea un elemento aglutinante para el bien; que la juventud sepa conversar, dialogar y no moverse de prepo, no con odio", marcó.

"Si estas ideas siguen prevaleciendo, la Argentina no tiene cambio", insistió, y pidió que sobre todo "prevalezca el diálogo".

Leé también

Artistas de talla internacional como Alejandro Sanz y David Bisbal también recordaron al locutor sanjuanino.

La muerte de Mario Pereyra: el dolor de los artistas

Hubo una leve baja de ocupación de camas Covid-19 en Córdoba.

Coronavirus: Córdoba superó los 85 mil casos en total y las 1300 muertes

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Mario PereyraAlberto FernándezMauricio MacrimuertecoronavirusCadena 3

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Iban armados por la calle, quisieron esconder la pistola debajo de un auto y terminaron presos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 22 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial