Si de experiencia y opiniones sin filtro se trata, y aunque aún cueste decirlo en pasado, Mario Pereyra fue el símbolo de la radio de Córdoba. Por eso, sus opiniones retumbaban en todo el país y en los niveles más altos de la escena política.
En agosto de este año, el conductor de Cadena 3 dio la que terminaría siendo su última entrevista a un medio nacional. En diálogo con La Nación, repasó la actualidad política de ese momento -en plena campaña presidencial- y el futuro del país.
+ MIRÁ MÁS: Pesar por la muerte de Mario Pereyra
Sobre la entrevista a Alberto Fernández en plena campaña electoral en 2019, recordó que tenía problemas en la voz pero igual decidió hacerla. "¡Por qué no le iba a decir a este hombre, a Fernández, lo que pensaba? Cuando me metí en la nota, él me planteó ''yo a usted no lo conozco'. ¿Cómo no me conoce? No habíamos hablado mucho, dos o tres veces pero, pobre, no puede con su genio, hoy dice A y mañana dice B, pero no mañana dentro de 10 meses, literalmente mañana", relató.
Sobre Macri, destacó que tenían una relación cercana, pero eso no impidió que le diga una contundente advertencia: "A ese niño, a Mauricio, le dije al aire: 'si vos no reaccionás, perdés'. El tipo habrá pensado: 'cómo me dice eso si tenemos una asociación de ideas; ideas muy parecidas, y me mata'. Pero Macri salió a recorrer el país y cuando todos creíamos que sacaba 15 por ciento terminó en 42".
Mario Pereyra también analizó al peronismo y sus diferentes matices: "Considero que hay algunos que son distintos como Schiaretti, Urtubey, el propio De la Sota. Son modernos, son distintos a cómo son los peronistas, aquellos de base del primer Perón, que son autoritarios, no les importa qué hacer para llegar a un lugar".
"Que la juventud sepa conversar, dialogar y no moverse de prepo, no con odio", dijo Mario Pereyra en su última entrevista.
Consultado por Cristina Kirchner y La Cámpora, marcó un profundo reproche. "La Cámpora, con Cristina, se metió en las escuelas. ¿Quién fue el primero que entró en las escuelas? Perón", subrayó, y repasó el momento en el que el kirchnerismo quiso comprar Cadena 3 a través de la empresa Electroingeniería, algo a lo que se negó rotundamente.
El futuro, según Mario Pereyra
Por último, el conductor de Juntos expresó su mirada sobre el futuro de Argentina. "Como estamos hoy vamos mal. Ojalá el peronismo cambie, que no exista el viejo peronismo, que sea un elemento aglutinante para el bien; que la juventud sepa conversar, dialogar y no moverse de prepo, no con odio", marcó.
"Si estas ideas siguen prevaleciendo, la Argentina no tiene cambio", insistió, y pidió que sobre todo "prevalezca el diálogo".