• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Último día para recategorizarse al monotributo: cómo es el trámite

Deben hacerlo quienes hayan aumentado o disminuido su facturación. Cuáles son las consecuencias para los que no lo cumplan.

27 de enero 2023, 16:59hs
En enero las escalas se ajustaron en un 33,58 por ciento.
En enero las escalas se ajustaron en un 33,58 por ciento.
Seguinos en Google

Hasta este viernes los monotributistas tienen la posibilidad de actualizar su categoría. El trámite es obligatorio para todo aquel que haya incrementado o disminuido su facturación, aunque están exentos quienes tengan menos de seis meses inscriptos en el régimen simplificado. 

Afip recategorizará de oficio a aquellos que no cumplan con el procedimiento o lo hagan de manera inexacta. En dicho caso, los monotributistas recibirán una notificación en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

+ MIRÁ MÁS: Negri exigió que Schiaretti defina fecha de elecciones: “No hay que jugar a las escondidas”

La entidad podrá aplicar multas en los casos de incumplimiento. Su valor será del 50 por ciento del valor del impuesto y el componente previsional correspondiente a la nueva categoría.

Cómo recategorizarse

Para realizar la gestión, se deben seguir estos cinco pasos:

1. Ingresar a la web monotributo.afip.gob.ar o descargar la aplicación móvil (disponible para dispositivos Android o Apple).

2. Identificarse a través del CUIT y clave fiscal correspondiente.

3. Buscar y seleccionar la opción  "Recategorizarme". Allí el usuario podrá repasar su categoría actual y las tablas de valores mencionadas anteriormente. 

4. Seleccionar la opción "Continuar recategorización" e ingresar el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos, el sistema calculará de forma automática la nueva categoría correspondiente.

5. Terminar seleccionando la opción “confirmar categoría” e "Imprimir credencial".

Con la llegada del 2023 el Gobierno ajustó en un 33,58 por ciento las escalas de los tributos. La categoría “A”, que corresponde a los que menos facturan, se estableció en un valor bruto anual máximo de $ 999.657,23.

Con estos cálculos los límites de facturación para locación y prestaciones de servicios quedan establecidos en $ 5.650.236,51 (categoría H) luego teniendo que pasar al Régimen General y para venta de cosas muebles es de $ 8.040.721,19 (categoría K).

+ Los nuevos topes de facturación:

Último día para recategorizarse al monotributo: cómo es el trámite
Último día para recategorizarse al monotributo: cómo es el trámite

Leé también

Avanzan las obras en Plaza España y en el Teatro Comedia.

Dos años después, cómo siguen las obras en Plaza España y el Teatro Comedia

El Papa y Alberto Fernández en una visita del presidente en el Vaticano.

El papa criticó la inflación y la pobreza en Argentina y Fernández le contestó

Diego Mestre sufrió el robo en barrio Argüello. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Desvalijaron la casa de Diego Mestre en Córdoba: el relato del exdiputado

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

afipMonotributoimpuestostrámites

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias
  • Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua
  • La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio
  • Video: se le cayó el celular en las Cataratas y se metió al agua para recuperarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial