Jorge Lanata presentó en el último programa Periodismo Para Todos del 2022, el informe sobre la vida del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y sus negocios en el mundo y en especial en Argentina: tierras en la Patagonia e inversiones en Vaca Muerta.
La Copa del Mundo en el país árabe y la polémica que trajo tras el escándalo de la FIFA y la muertes que dejaron la construcción de los estadios, formaron parte del análisis en la investigación periodística.
Actualmente el mundo tiene los ojos puestos en Qatar. Se lleva a cabo el Mundial, evento envuelto en polémica y denuncias de corrupción en un país con un crecimiento exponencial en los últimos años. Según el informe “el verdadero dueño de la pelota” es el emir y su familia. Un personaje que no sale a la cancha pero que sobresale.
Negocios en Argentina
Tamim bin Hamad Al Thani se quedó con lo mejor de la Patagonia argentina. Tiene 28 mil hectáreas al costado de la ruta 40 en el tramo que une El Bolsón con Bariloche. Son terrenos en zona de frontera con Chile. Y armó un centro de esquí exclusivo: hasta 500 dólares el pase por día para practicar el deporte y hasta 1.000 dólares por noche cobran para descansar en las cabañas del lugar.
+MIRÁ MÁS: Los combustibles se suman a “Precios Justos”: tope de 4% mensual
Los intereses del emir no se quedan ahí. Además, el qatarí es socio de la empresa ExxonMobil en Vaca Muerta. Eso le da acceso a los campos que está explotando la compañía. “Fútbol, negocios, política e inversiones extranjeras. El emir sabe cómo jugar cada partido”, cerró la investigación.