El billete que lleva la imagen de José de San Martín culminará su circulación el próximo 29 de febrero (sábado). La moneda, que circula desde 1992 en nuestro país, perderá su poder cancelatorio en tan solo tres días.
Si bien la fecha pautada para que deje de tener validez era el 31 de enero, el Banco Central decidió extender el plazo por un mes más a pedido de diferentes empresarios y cámaras de comercio. Desde el 1º de agosto del 2019, el estos billetes fueron dejados de imprimir, y el 10 por ciento de ellos sacados de circulación y destruidos progresivamente por el BCRA.
+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime dijo que quiso suicidarse en la cárcel y pidió prisión domiciliaria
Los locales comerciales podrán no aceptar el billete desde la fecha pautada. A pesar de ello, aquellos que aún posean el billete de San Martín tendrán la posibilidad de cambiarlo en cualquier sucursal bancaria hasta el 31 de marzo, por cualquier otra unidad de valor, monedas o billetes.
Del sábado en adelante, los 5 pesos serán representados por su versión en monedas de color plateado y con una imagen de un arrayán. La imagen del General José de San Martín dejará los bolsillos argentinos luego de 78 años ininterrumpidos y 49 unidades monetarias diferentes.