• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

A un año de la muerte de De la Sota: el recuerdo de Schiaretti

El ex gobernador de Córdoba falleció en un accidente automovilístico. El actual mandatario dejó un mensaje en homenaje a su "amigo".

15 de septiembre 2019, 13:03hs
Schiaretti, en el velorio de De la Sota hace un año. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Schiaretti, en el velorio de De la Sota hace un año. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El sábado 15 de septiembre de 2018, José Manuel de la Sota protagonizó un terrible accidente: chocó desde atrás a un camión en la Autovía 36 y perdió la vida al instante. A un año de su muerte, dirigentes homenajearon al hombre que fue tres veces gobernador de Córdoba. 

Juan Schiaretti lo recordó con una foto y un sentido mensaje: "Se cumple un año de la partida de José Manuel, mi amigo y gran compañero de ruta. Con él, compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante. De la Sota fue un gran dirigente, una persona que trabajó mucho por el pueblo de Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Marcelo Falo reveló un detalle clave sobre el accidente en el que murió De la Sota

"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", agregó el gobernador que logró la reelección.

Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 15, 2019

Martín Llaryora, intendente electo de Córdoba, expresó su "afecto y admiración" hacia De la Sota y aseguró que "su legado no se olvida".

Recordamos a José Manuel con afecto y admiración. Nunca olvidaremos todo lo que hizo por el progreso de Córdoba. A un año de su fallecimiento nos unimos en oración por su eterno descanso. Su legado no se olvida. pic.twitter.com/HQoaDV9eDv

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 15, 2019

A las 18.30 en la Catedral de Córdoba, y con la presencia de Alberto Fernández, se realizará una misa en homenaje a José Manuel de la Sota. El candidato presidencial fue invitado por Natalia, concejala y legisladora electa, quien se viene mostrando muy cerca suyo.

Leé también

Tras el escándalo que sacudió su carrera, Falo sigue trabajando en la política. / ElDoce.tv

Marcelo Falo reveló un detalle clave sobre el accidente en el que murió De la Sota

De La Sota: "Creo que mi papá podía ser el Alberto Fernández de hoy"

De La Sota: "Creo que mi papá podía ser el Alberto Fernández de hoy"

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

José Manuel De La SotaJuan SchiarettiMartín LlaryoraAlberto Fernándezmisarecuerdogobernador

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial