• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

"Bazán ha sido víctima del grupo en el que trabaja", sostuvo Leopoldo Moreau durante la sesión en la Cámara Baja.

21 de diciembre 2017, 19:05hs
Moreau le apuntó a TN por la agresión que sufrió el periodista.
Moreau le apuntó a TN por la agresión que sufrió el periodista.
Seguinos en Google

Julio Bazán tiene 71 años. Le tuvieron que hacer cinco puntos de sutura en la cabeza por un piedrazo, le realizaron estudios por numerosos golpes y patadas y se recupera de las quemaduras en la boca provocadas por la ceniza caliente que le tiraron. Estuvo casi 48 horas internado en observación.

El cobarde ataque ocurrió el lunes frente al Congreso, en plena protesta contra la reforma previsional. Y un diputado la justificó. Para Leopoldo Moreau, el periodista de TN y El Trece fue víctima "de un grupo de inadaptados" y, también, "del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra".

+ MIRÁ MÁS: El video y la foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"

"Eso también es violencia. El periodismo de guerra es una manifestación que también altera el proceso democrático. Entonces nos tenemos que hacer cargo", agregó el diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires durante la sesión en la Cámara baja para tratar el Consenso Fiscal.

Moreau cargó contra la "violencia institucional" generada por TN, que "alimentó durante años con sus zócalos esas manifestaciones que en las calles fueron generando un clima político de confrontación".

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán
Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

Reacción inmediata

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió los dichos de Moreau. "Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan", manifestaron. "Debería condenar esta grave agresión contra el periodista Julio Bazán de manera terminante y sin especulación alguna", sostuvieron.

Repudiamos las expresiones del diputado Leopoldo Moreau (FPV), quien señaló que @juliobazanok "no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja". Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan.

— ADEPA (@Adepargentina) December 21, 2017

La gravedad de los dichos de L. Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra el periodista @juliobazanok de manera terminante y sin especulación alguna.

— ADEPA (@Adepargentina) December 21, 2017

Leé también

El momento en el que agredieron al anciano.

La Policía atacó a un anciano indefenso afuera del Congreso

Macri habló de la reforma previsional y la violencia afuera del Congreso.

Mauricio Macri: "La violencia fue orquestada, no espontánea"

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

violenciaAtaquelinchamientoProtestaCongresoCámara de DiputadosReforma previsional

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial
  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena
  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas
  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial