Julio Bazán tiene 71 años. Le tuvieron que hacer cinco puntos de sutura en la cabeza por un piedrazo, le realizaron estudios por numerosos golpes y patadas y se recupera de las quemaduras en la boca provocadas por la ceniza caliente que le tiraron. Estuvo casi 48 horas internado en observación.
El cobarde ataque ocurrió el lunes frente al Congreso, en plena protesta contra la reforma previsional. Y un diputado la justificó. Para Leopoldo Moreau, el periodista de TN y El Trece fue víctima "de un grupo de inadaptados" y, también, "del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra".
+ MIRÁ MÁS: El video y la foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"
"Eso también es violencia. El periodismo de guerra es una manifestación que también altera el proceso democrático. Entonces nos tenemos que hacer cargo", agregó el diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires durante la sesión en la Cámara baja para tratar el Consenso Fiscal.
Moreau cargó contra la "violencia institucional" generada por TN, que "alimentó durante años con sus zócalos esas manifestaciones que en las calles fueron generando un clima político de confrontación".
Reacción inmediata
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió los dichos de Moreau. "Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan", manifestaron. "Debería condenar esta grave agresión contra el periodista Julio Bazán de manera terminante y sin especulación alguna", sostuvieron.