• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

"Bazán ha sido víctima del grupo en el que trabaja", sostuvo Leopoldo Moreau durante la sesión en la Cámara Baja.

21 de diciembre 2017, 19:05hs
Moreau le apuntó a TN por la agresión que sufrió el periodista.
Moreau le apuntó a TN por la agresión que sufrió el periodista.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Julio Bazán tiene 71 años. Le tuvieron que hacer cinco puntos de sutura en la cabeza por un piedrazo, le realizaron estudios por numerosos golpes y patadas y se recupera de las quemaduras en la boca provocadas por la ceniza caliente que le tiraron. Estuvo casi 48 horas internado en observación.

El cobarde ataque ocurrió el lunes frente al Congreso, en plena protesta contra la reforma previsional. Y un diputado la justificó. Para Leopoldo Moreau, el periodista de TN y El Trece fue víctima "de un grupo de inadaptados" y, también, "del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra".

+ MIRÁ MÁS: El video y la foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"

"Eso también es violencia. El periodismo de guerra es una manifestación que también altera el proceso democrático. Entonces nos tenemos que hacer cargo", agregó el diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires durante la sesión en la Cámara baja para tratar el Consenso Fiscal.

Moreau cargó contra la "violencia institucional" generada por TN, que "alimentó durante años con sus zócalos esas manifestaciones que en las calles fueron generando un clima político de confrontación".

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán
Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

Reacción inmediata

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió los dichos de Moreau. "Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan", manifestaron. "Debería condenar esta grave agresión contra el periodista Julio Bazán de manera terminante y sin especulación alguna", sostuvieron.

Repudiamos las expresiones del diputado Leopoldo Moreau (FPV), quien señaló que @juliobazanok "no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja". Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan.

— ADEPA (@Adepargentina) December 21, 2017

La gravedad de los dichos de L. Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra el periodista @juliobazanok de manera terminante y sin especulación alguna.

— ADEPA (@Adepargentina) December 21, 2017

Leé también

El momento en el que agredieron al anciano.

La Policía atacó a un anciano indefenso afuera del Congreso

Macri habló de la reforma previsional y la violencia afuera del Congreso.

Mauricio Macri: "La violencia fue orquestada, no espontánea"

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

“Controlen a la mafia”: el reclamo de Mercedes Ninci por una irregularidad en un taxi de Córdoba

3

El gol de penal del uruguayo Álvarez Martínez y el 1 a 0 de Talleres ante Central

4

Talleres lo ganaba pero Rosario Central se lo empató y terminó sufriendo: 2 a 2 en el Kempes

5

Escándalo por abusos de menores: los antecedentes de los asesores de Ramón “Cañito” Flores

Temas de la nota

violenciaAtaquelinchamientoProtestaCongresoCámara de DiputadosReforma previsional

Más notas sobre Política

Los antecedentes d elos asesores del legislador Ramón Flores

Escándalo por abusos de menores: los antecedentes de los asesores de Ramón “Cañito” Flores

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

Mercado cambiario: el dólar oficial tocó un nuevo máximo y el blue se mantuvo arriba

Milei reunió a sus gabinete tras tres semanas. ( Imagen de archivo).

Milei reunió a su Gabinete tras 23 días y marcó la agenda: economía, morosidad y elecciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”
  • “Es tan raro”: el gesto de Lizard que inquietó al jurado y desató una alocada teoría de Abel Pintos
  • Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando
  • Talleres lo ganaba pero Rosario Central se lo empató y terminó sufriendo: 2 a 2 en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial