• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

"Bazán ha sido víctima del grupo en el que trabaja", sostuvo Leopoldo Moreau durante la sesión en la Cámara Baja.

21 de diciembre 2017, 19:05hs
Moreau le apuntó a TN por la agresión que sufrió el periodista.
Moreau le apuntó a TN por la agresión que sufrió el periodista.
Seguinos en Google

Julio Bazán tiene 71 años. Le tuvieron que hacer cinco puntos de sutura en la cabeza por un piedrazo, le realizaron estudios por numerosos golpes y patadas y se recupera de las quemaduras en la boca provocadas por la ceniza caliente que le tiraron. Estuvo casi 48 horas internado en observación.

El cobarde ataque ocurrió el lunes frente al Congreso, en plena protesta contra la reforma previsional. Y un diputado la justificó. Para Leopoldo Moreau, el periodista de TN y El Trece fue víctima "de un grupo de inadaptados" y, también, "del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra".

+ MIRÁ MÁS: El video y la foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"

"Eso también es violencia. El periodismo de guerra es una manifestación que también altera el proceso democrático. Entonces nos tenemos que hacer cargo", agregó el diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires durante la sesión en la Cámara baja para tratar el Consenso Fiscal.

Moreau cargó contra la "violencia institucional" generada por TN, que "alimentó durante años con sus zócalos esas manifestaciones que en las calles fueron generando un clima político de confrontación".

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán
Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

Reacción inmediata

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió los dichos de Moreau. "Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan", manifestaron. "Debería condenar esta grave agresión contra el periodista Julio Bazán de manera terminante y sin especulación alguna", sostuvieron.

Repudiamos las expresiones del diputado Leopoldo Moreau (FPV), quien señaló que @juliobazanok "no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja". Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan.

— ADEPA (@Adepargentina) December 21, 2017

La gravedad de los dichos de L. Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra el periodista @juliobazanok de manera terminante y sin especulación alguna.

— ADEPA (@Adepargentina) December 21, 2017

Leé también

El momento en el que agredieron al anciano.

La Policía atacó a un anciano indefenso afuera del Congreso

Macri habló de la reforma previsional y la violencia afuera del Congreso.

Mauricio Macri: "La violencia fue orquestada, no espontánea"

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

violenciaAtaquelinchamientoProtestaCongresoCámara de DiputadosReforma previsional

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial