El director de Tránsito de la Municipalidad, Alejandro Agoglia, presentó su renuncia este jueves luego de afirmar que fue víctima de un apriete por parte de delegados del SUOEM, en el marco de una protesta gremial tras el recorte salarial aprobado por ordenanza.
La decisión de Agoglia se debió al "amedrentamiento y presiones sufridas anoche", confirmaron a El Doce desde la Municipalidad. Por el momento, no se realizó ninguna denuncia penal.
+ MIRÁ MÁS: Un delegado negó los hechos: "Fue una muy buena charla"
Fuentes municipales habían afirmado que, en medio de la discusión que mantuvo el director con empleados en la sede principal de Policía Municipal de Tránsito (Av. Duarte Quirós 1027), el funcionario había estado "encerrado" en un baño debido al apriete.
Además, aseguraron que los empleados que realizaban el reclamo arrojaron pirotecnia, desinflaron las cubiertas de los móviles municipales y estacionaron una grúa en la entrada para evitar que se lleven los vehículos.
En diálogo con Arriba Córdoba, el delegado Santiago Santillán negó los hechos. "El director nos acompañó atentamente, nos escuchó, dio su punto de vista. Fue una muy buena charla, con opiniones divergentes, desarrollada en un marco muy cordial", sostuvo.
El comunicado y las protestas del SUOEM
Acá un repaso del conflicto que genera cada vez más tensión. Video: