Tras los millones de dólares embargados en las cajas de seguridad y cuentas bancarias de Florencia Kirchner, el contador de la familia, Víctor Manzanares, dio a conocer un documento con validez legal en el que detalló cuáles eran los bienes que poseía Néstor Kirchner.
A cuatro años de su muerte, el papel revela la herencia que dejó el expresidente. El total de bienes era de 60.440.299,66 pesos hace seis años. Dentro de ese monto figuraban 25 propiedades, un auto, depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos, 19 plazos fijos y hasta participaciones societarias en tres empresas.
Manzanares, quien confeccionó el detalle de los bienes que tenía Kirchner, declaró “en carácter de juramento” que no “omitió” ni “falsificó” ningún dato. El documento fue entregado el 3 de septiembre del 2014 al juzgado de Río Gallegos, donde sigue abierto el trámite por la sucesión y Máximo es el administrador.
Lo que llama la atención es que uno de esos plazos fijos era de 3.066.632,32 dólares y que aún no está siendo esclarecido por los Kirchner ni por la Justicia. La misma Florencia Kirchner fue quien aseguró que esos 4.6 millones de dólares es dinero “proveniente de mi padre y de la cesión de bienes gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, que consta en el expediente sucesorio”.