La relación entre Cristina Kirchner y la Justicia tuvo numerosos encontronazos durante los años de gobierno del Frente para la Victoria.
Ahora, se conoció un secreto guardado sobre el escandaloso pacto de entendimiento con Irán, por el cual el Gobierno removió de sus cargos a dos jueces de la Cámara de Casación Penal: Luis Cabral y Carlos Gemignani y los reemplazó por dos abogados kirchneristas.
Gemignani guardó en una caja fuerte su voto. El diario Clarín accedió a ese documento, donde el juez declaraba inconstitucional el pacto y acusaba a Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman de haber transferido la soberanía argentina a Irán, algo que se encuadra en el delito de traición a la Patria.
"Cualquier fiscal puede ahora pedir ese voto y acusar a Cristina y a Timerman de encubrimiento de los iraníes y traición a la Patria", afirmó una fuente judicial al diario.
En su voto, Gemignani afirma que el pacto con Irán era inconstitucional también porque el atentado contra la AMIA de 1994 había sido declarado delito de lesa humanidad por la Justicia y por un decreto del ex presidente Néstor Kirchner en 2006.
Recordemos que, esta semana, la Cámara de Casación cerró la causa sobre el Memorándum y dejó firme su inconstitucionalidad, decretada en mayo de 2013 por la Cámara Federal.