EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Un juez acusó a Cristina de “traición a la Patria”

Un miembro de la Cámara de Casación guardó su voto en una caja fuerte, tras ser removido por el kirchnerismo.

24 de diciembre 2015, 08:37hs
Cristina y Timerman, acusados de "traición a la patria".
Seguinos en

La relación entre Cristina Kirchner y la Justicia tuvo numerosos encontronazos durante los años de gobierno del Frente para la Victoria. 

Ahora, se conoció un secreto guardado sobre  el escandaloso pacto de entendimiento con Irán, por el cual el Gobierno removió de sus cargos a dos jueces de la Cámara de Casación Penal: Luis Cabral y Carlos Gemignani y los reemplazó por dos abogados kirchneristas.

Gemignani guardó en una caja fuerte su voto. El diario Clarín accedió a ese documento, donde el juez declaraba inconstitucional el pacto y acusaba a Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman de haber transferido la soberanía argentina a Irán, algo que se encuadra en el delito de traición a la Patria.

Un juez acusó a Cristina de “traición a la Patria”

"Cualquier fiscal puede ahora pedir ese voto y acusar a Cristina y a Timerman de encubrimiento de los iraníes y traición a la Patria", afirmó una fuente judicial al diario.

En su voto, Gemignani afirma que el pacto con Irán era inconstitucional también porque el atentado contra la AMIA de 1994 había sido declarado delito de lesa humanidad por la Justicia y por un decreto del ex presidente Néstor Kirchner en 2006.

Recordemos que, esta semana, la Cámara de Casación cerró la causa sobre el Memorándum y dejó firme su inconstitucionalidad, decretada en mayo de 2013 por la Cámara Federal. 

Un juez acusó a Cristina de “traición a la Patria”

Temas de la nota

cristina kirchnerHéctor TimermanGobierno Nacionalkirchnerismojusticia

Más notas sobre Política

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida
  • Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes
  • Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano
  • Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial