A través de un comunicado, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que desde hace tiempo repudia la detención de Milagro Sala, compartió el análisis del Grupo de Trabajo de la ONU.
"La detención es arbitraria", señala el texto, por lo que le pidieron "al Gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato". El argumento es que existieron "acusaciones consecutivas" que vulneraron la independencia judicial.
+ Información: todo sobre la detención de Milagro Sala
Vale recordar que la líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru fue detenida por un acampe ilegal. Desde que está presa, surgieron acusaciones por defraudación al Estado, extorsión y asociación ilícita y se realizaron numerosos allanamientos en sus propiedades.
La respuesta del Gobierno Nacional
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, aclaró que "están estudiando" el informe de la ONU. De todas maneras, remarcaron que "no es vinculante", por lo que no implicaría una medida concreta de la Justicia. "Entendemos que hay cosas que no fueron tomadas en cuenta, porque hay cosas posteriores que en la denuncia del CELS no fueron tomadas en cuenta", dijo.