Las risas fueron unánimes entre los intelectuales del grupo Carta Abierta que escuchaban a Florencio Randazzo en la Biblioteca Nacional. El Ministro del Interior acababa de imitar la forma de hablar de Daniel Scioli, su competidor en la interna presidencial del Frente para la Victoria. Minutos después llegó la frase que desató las carcajadas y, también, la polémica: “Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco".
"Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco".
La aclaración de Randazzo ("No, les aseguró que no, salió bárbaro, pero no") no sirvió de nada. El video con sus palabras tardó pocas horas en difundirse y las críticas comenzaron a llegar.
Karina Rabolini se mostró sorprendida y dolida. "No te podés reír de la desgracia de alguien (...) No entiendo este tipo de agresiones, no es necesario. Cuando Daniel hace política no está deseando que los trenes choquen", dijo la esposa de Scioli, en un programa de televisión.
Otro que habló del tema fue Aníbal Fernández. El Jefe de Gabinete dijo que le cayeron “mal” las declaraciones de Randazzo. “Yo no canibalizo a mis compañeros diciendo ni cosas simples, ni un poquito grave, ni grave, ni gravísima y me dedico a formular una propuesta política al electorado para que me acompañe con su voto”, sostuvo el, ahora, precandidato a la gobernación bonaerense.
El propio Randazzo utilizó su cuenta de twitter para aclarar lo sucedido y culpar a los medios. “Una vez más la impunidad mediática de la que hablamos. Con ver el video queda claro que no me refería a Scioli sino al proyecto. Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas”, escribió el Ministro del Interior.
"Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta"
Finalmente, desde Carta Abierta, también intentaron poner paños fríos a la polémica. “En lo personal, estoy a disgusto con una frase de esa naturaleza; en el momento me reí y pido disculpas”, aclaró Ricardo Forster, uno de los referentes del grupo de intelectuales.