• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares

El juez Ercolini ordenó abrirla en el marco de la causa por corrupción en la obra pública. La misma medida tomaron con José López y el primo de Néstor Kirchner.

28 de noviembre 2017, 21:26hs
De Vido calificó a Zannini y Parrilli como los "monjes negros" de Cristina.
De Vido calificó a Zannini y Parrilli como los "monjes negros" de Cristina.
Seguinos en Google

La causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de amigos del poder K sigue avanzando y, en la tarde del martes, la Justicia abrió una de las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El resultado fue el hallazgo de 90 mil dólares en efectivo pertenecientes al hoy detenido ex funcionario. También se abrieron otras seis cajas de seguridad pertenecientes a su ex mano derecha, José López, en las que no hallaron elementos que aporten a la causa, y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente. Todos están procesados en la misma investigación.

Embargos confirmados

El juez Julián Ercolini, al mismo tiempo, ejecutó los embargos preventivos por 10 mil millones de pesos. Entre los embargados está Cristina Kirchner: la Justicia congeló 25 propiedades de la sucesión de Néstor, que hoy pertenecen al condominio "Máximo y Florencia Kirchner", cuentas bancarias, un auto Honda CRV y acciones de las compañías Los Sauces y Hotesur, informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Boudou denunció que fue "obligado a posar"

Enojo desde la cárcel

Fuentes consultadas por el mismo diario aseguraron que De Vido sigue enojado con la ex mandataria. Especialmente, cuestiona "los monjes negros que la rodean", quienes no serían otros que Carlos Zannini y Oscar Parrilli, ex laderos en la mesa chica del kirchnerismo.

Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares
Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares

Leé también

La carta que escribió consta de tres páginas.

Amado Boudou: "Fui obligado a posar"

Julio De Vido volvió a escribir una nueva carta.

Desde la cárcel, De Vido pidió reconstruir el peronismo

En otros tiempos, Moreno, el incondicional de Cristina Kirchner.

Moreno criticó a Cristina por no poner las manos en el fuego

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

3

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

4

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Julio De Vidocristina kirchnerdólaresjusticiaCausacorrupciónobra públicakirchnerismo

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El difícil momento de Juana Repetto a días de dar a luz a su tercer hijo: “Me está costando”
  • Lautaro Gutiérrez, el crack de Belgrano que la rompió en Fútbol Infantil: así jugaba a los 11 años
  • Trump, recalculando
  • Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial