• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares

El juez Ercolini ordenó abrirla en el marco de la causa por corrupción en la obra pública. La misma medida tomaron con José López y el primo de Néstor Kirchner.

28 de noviembre 2017, 21:26hs
De Vido calificó a Zannini y Parrilli como los "monjes negros" de Cristina.
De Vido calificó a Zannini y Parrilli como los "monjes negros" de Cristina.
Seguinos en Google

La causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de amigos del poder K sigue avanzando y, en la tarde del martes, la Justicia abrió una de las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El resultado fue el hallazgo de 90 mil dólares en efectivo pertenecientes al hoy detenido ex funcionario. También se abrieron otras seis cajas de seguridad pertenecientes a su ex mano derecha, José López, en las que no hallaron elementos que aporten a la causa, y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente. Todos están procesados en la misma investigación.

Embargos confirmados

El juez Julián Ercolini, al mismo tiempo, ejecutó los embargos preventivos por 10 mil millones de pesos. Entre los embargados está Cristina Kirchner: la Justicia congeló 25 propiedades de la sucesión de Néstor, que hoy pertenecen al condominio "Máximo y Florencia Kirchner", cuentas bancarias, un auto Honda CRV y acciones de las compañías Los Sauces y Hotesur, informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Boudou denunció que fue "obligado a posar"

Enojo desde la cárcel

Fuentes consultadas por el mismo diario aseguraron que De Vido sigue enojado con la ex mandataria. Especialmente, cuestiona "los monjes negros que la rodean", quienes no serían otros que Carlos Zannini y Oscar Parrilli, ex laderos en la mesa chica del kirchnerismo.

Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares
Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares

Leé también

La carta que escribió consta de tres páginas.

Amado Boudou: "Fui obligado a posar"

Julio De Vido volvió a escribir una nueva carta.

Desde la cárcel, De Vido pidió reconstruir el peronismo

En otros tiempos, Moreno, el incondicional de Cristina Kirchner.

Moreno criticó a Cristina por no poner las manos en el fuego

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

“Van a transpirar de vergüenza”: la desafiante frase del Chiqui Tapia tras el paro de AFA

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Julio De Vidocristina kirchnerdólaresjusticiaCausacorrupciónobra públicakirchnerismo

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial