• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares

El juez Ercolini ordenó abrirla en el marco de la causa por corrupción en la obra pública. La misma medida tomaron con José López y el primo de Néstor Kirchner.

28 de noviembre 2017, 21:26hs
De Vido calificó a Zannini y Parrilli como los "monjes negros" de Cristina.
De Vido calificó a Zannini y Parrilli como los "monjes negros" de Cristina.
Seguinos en Google

La causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de amigos del poder K sigue avanzando y, en la tarde del martes, la Justicia abrió una de las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El resultado fue el hallazgo de 90 mil dólares en efectivo pertenecientes al hoy detenido ex funcionario. También se abrieron otras seis cajas de seguridad pertenecientes a su ex mano derecha, José López, en las que no hallaron elementos que aporten a la causa, y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente. Todos están procesados en la misma investigación.

Embargos confirmados

El juez Julián Ercolini, al mismo tiempo, ejecutó los embargos preventivos por 10 mil millones de pesos. Entre los embargados está Cristina Kirchner: la Justicia congeló 25 propiedades de la sucesión de Néstor, que hoy pertenecen al condominio "Máximo y Florencia Kirchner", cuentas bancarias, un auto Honda CRV y acciones de las compañías Los Sauces y Hotesur, informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Boudou denunció que fue "obligado a posar"

Enojo desde la cárcel

Fuentes consultadas por el mismo diario aseguraron que De Vido sigue enojado con la ex mandataria. Especialmente, cuestiona "los monjes negros que la rodean", quienes no serían otros que Carlos Zannini y Oscar Parrilli, ex laderos en la mesa chica del kirchnerismo.

Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares
Una caja de seguridad de De Vido tenía 90 mil dólares

Leé también

La carta que escribió consta de tres páginas.

Amado Boudou: "Fui obligado a posar"

Julio De Vido volvió a escribir una nueva carta.

Desde la cárcel, De Vido pidió reconstruir el peronismo

En otros tiempos, Moreno, el incondicional de Cristina Kirchner.

Moreno criticó a Cristina por no poner las manos en el fuego

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Julio De Vidocristina kirchnerdólaresjusticiaCausacorrupciónobra públicakirchnerismo

Más notas sobre Política

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Rock 2026: la guía clave para vivir el festival según tu perfil
  • Separados pero bajo el mismo techo: Daniela Celis reveló el límite que le puso a Thiago Medina
  • “Soy un perejil”: declaró el acusado por el crimen de Camila Merlo, la joven descuartizada en Córdoba
  • “Libres para ser quien somos”: el mapa de las juntadas de Therians en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial