La causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de amigos del poder K sigue avanzando y, en la tarde del martes, la Justicia abrió una de las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
El resultado fue el hallazgo de 90 mil dólares en efectivo pertenecientes al hoy detenido ex funcionario. También se abrieron otras seis cajas de seguridad pertenecientes a su ex mano derecha, José López, en las que no hallaron elementos que aporten a la causa, y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente. Todos están procesados en la misma investigación.
Embargos confirmados
El juez Julián Ercolini, al mismo tiempo, ejecutó los embargos preventivos por 10 mil millones de pesos. Entre los embargados está Cristina Kirchner: la Justicia congeló 25 propiedades de la sucesión de Néstor, que hoy pertenecen al condominio "Máximo y Florencia Kirchner", cuentas bancarias, un auto Honda CRV y acciones de las compañías Los Sauces y Hotesur, informó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Boudou denunció que fue "obligado a posar"
Enojo desde la cárcel
Fuentes consultadas por el mismo diario aseguraron que De Vido sigue enojado con la ex mandataria. Especialmente, cuestiona "los monjes negros que la rodean", quienes no serían otros que Carlos Zannini y Oscar Parrilli, ex laderos en la mesa chica del kirchnerismo.