• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una carta al Papa Francisco trascendió la grieta

Fue firmada por Michetti y Zaffaroni, entre otros referentes políticos oficialistas y opositores.

13 de marzo 2018, 22:43hs
Se cumplieron cinco años de la asunción del Papa.
Se cumplieron cinco años de la asunción del Papa.

Los dos costados de la tan famosa grieta se unieron, al menos por un día. A raíz del quinto aniversario de la asunción del Papa Francisco, dirigentes políticos, sociales y gremiales, oficialistas y de la oposición, firmaron una carta dirigida al Sumo Pontífice. 

+ MIRÁ MÁS: La Mancha de Rolando le reclama a Macri una deuda millonaria

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ex juez de la Corte Suprema alineado con el kirchnerismo, Eugenio Zaffaroni, fueron algunos de los "argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas" que apoyaron el siguiente texto:

Querido Papa Francisco:

En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos. 

Gracias por lo que has hecho y hacés. Rezamos por vos y los que no lo hacemos, te acompañamos con cariño y confianza.

zaffaroni michetti
zaffaroni michetti

Quiénes firmaron la carta

Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Eugenio Zaffaroni, Victoria Donda, Mayra Mendoza, Lucila del Ponti, Verónica Magario, Sergio Massa, Jorge Taiana, Pino Solanas, Carolina Stanley, Felipe Solá, Wado de Pedro, Juan Carlos Smith, Héctor Daer, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Moyano, Leonardo Grosso, Jorge Torello, Esteban Bullrich, Juan Carlos Alderete, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Martín Lousteau y Juan Grabois.

La carta de Mauricio Macri

Más temprano, el presidente había escrito y difundido una misiva que le escribió a Francisco, a quien le envió "afectuosos saludos". "Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad", manifestó el mandatario.

carta de macri al papa
carta de macri al papa

Leé también

Cuatro son los nombres para la posible interna.

Sin candidato para Córdoba, Macri evalúa una interna abierta

El Papa junto a la nueva cúpula del Episcopado. Foto: AFP.

Papa Francisco: "No es el momento oportuno" para visitar Argentina

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

Papa FranciscoGabriela MichettiMaría Eugenia VidalEugenio Zaffaronicartaaniversarioreligión

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”
  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial