• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Una carta al Papa Francisco trascendió la grieta

Fue firmada por Michetti y Zaffaroni, entre otros referentes políticos oficialistas y opositores.

13 de marzo 2018, 22:43hs
Se cumplieron cinco años de la asunción del Papa.
Se cumplieron cinco años de la asunción del Papa.
Seguinos en Google

Los dos costados de la tan famosa grieta se unieron, al menos por un día. A raíz del quinto aniversario de la asunción del Papa Francisco, dirigentes políticos, sociales y gremiales, oficialistas y de la oposición, firmaron una carta dirigida al Sumo Pontífice. 

+ MIRÁ MÁS: La Mancha de Rolando le reclama a Macri una deuda millonaria

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ex juez de la Corte Suprema alineado con el kirchnerismo, Eugenio Zaffaroni, fueron algunos de los "argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas" que apoyaron el siguiente texto:

Querido Papa Francisco:

En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos. 

Gracias por lo que has hecho y hacés. Rezamos por vos y los que no lo hacemos, te acompañamos con cariño y confianza.

zaffaroni michetti
zaffaroni michetti

Quiénes firmaron la carta

Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Eugenio Zaffaroni, Victoria Donda, Mayra Mendoza, Lucila del Ponti, Verónica Magario, Sergio Massa, Jorge Taiana, Pino Solanas, Carolina Stanley, Felipe Solá, Wado de Pedro, Juan Carlos Smith, Héctor Daer, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Moyano, Leonardo Grosso, Jorge Torello, Esteban Bullrich, Juan Carlos Alderete, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Martín Lousteau y Juan Grabois.

La carta de Mauricio Macri

Más temprano, el presidente había escrito y difundido una misiva que le escribió a Francisco, a quien le envió "afectuosos saludos". "Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad", manifestó el mandatario.

carta de macri al papa
carta de macri al papa

Leé también

Cuatro son los nombres para la posible interna.

Sin candidato para Córdoba, Macri evalúa una interna abierta

El Papa junto a la nueva cúpula del Episcopado. Foto: AFP.

Papa Francisco: "No es el momento oportuno" para visitar Argentina

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

4

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

5

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

Temas de la nota

Papa FranciscoGabriela MichettiMaría Eugenia VidalEugenio Zaffaronicartaaniversarioreligión

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial