• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una por una, las asambleas y marchas previstas para este jueves en Córdoba

Trabajadores municipales intensificarán las medidas de fuerza. Por su parte, organizaciones sindicales, piqueteras, partidos de izquierda se movilizarán a la tarde.

14 de septiembre 2023, 08:09hs
La manifestación iniciará a las 18.
La manifestación iniciará a las 18.
Seguinos en Google

El jueves inició caótico en la ciudad de Córdoba, principalmente en la zona céntrica debido a protestas organizadas. 

Desde el Suoem, gremio que nuclea a los trabajadores municipales, anticiparon que intensificarán las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace días y que afectaron la atención de las dependencias. 

A las 9, áreas operativas y ambiente se concentraron en Paraguay y Francisco N de Laprida, barrio Observatorio. En esta oportunidad participó el secretario general Rubén Daniele.

“Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la séptima hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos”, comunicaron.

 + MIRÁ MÁS: La inflación de agosto fue de 12,4% y es la más alta de los últimos 32 años

Además, detallaron que continuarán con más asambleas sectoriales y, los días que no las realicen, habrá asambleas de dos horas por turno.

📣 Asamblea de Áreas Operativas y Ambiente

Participará Rubén Daniele

Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la 7ª hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal.
⬇️ pic.twitter.com/QZYqxEIp9B

— SUOEM CÓRDOBA (@suoemcordoba) September 13, 2023

Por su parte, desde la Asociación La Bancaria informaron que se verá resentida la atención al público en las sucursales Bancor este jueves y viernes. Habrá asambleas en las últimas tres horas de atención y advirtieron que "las medidas de fuerza se incrementarán de no tener respuesta en lo inmediato".

Por otro lado, organizaciones sindicales, piqueteras y partidos de izquierda se movilizarán en todo el país y Córdoba no será la excepción. 

A partir de las 18 marcharán desde avenida Colón y General Paz hacia la zona de la Fuente del Perdón y realizarán un acto contra las medidas del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el FMI, y en defensa de la salud y educación pública.

“Esta acción de lucha convocada por organizaciones obreras y populares será el primer paso para impulsar todos nuestros reclamos, que desafíe de modo abierto la parálisis de la burocracia sindical y su complicidad con la devaluación de Massa y hasta con los planteos de Milei”, expresaron en un comunicado.

Leé también

El ministro de Economía culpó a Macri y al FMI por la inflación histórica de agosto.

Massa anunció la devolución del IVA: a quiénes alcanza y cómo se aplica

Dirigentes opositores estallaron tras conocerse la inflación de agosto.

La reacción de la oposición por la inflación récord de agosto

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

asambleasManifestacionesSUOEMPolo Obrero

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival Bum Bum en el Kempes
  • Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada
  • “Me encanta la 10” y pasito cuartetero: Ricky Centurión con El Doce tras firmar en Racing
  • Jesús María y las lluvias: qué dice el pronóstico para las próximas noches de Festival

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial