El jueves inició caótico en la ciudad de Córdoba, principalmente en la zona céntrica debido a protestas organizadas.
Desde el Suoem, gremio que nuclea a los trabajadores municipales, anticiparon que intensificarán las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace días y que afectaron la atención de las dependencias.
A las 9, áreas operativas y ambiente se concentraron en Paraguay y Francisco N de Laprida, barrio Observatorio. En esta oportunidad participó el secretario general Rubén Daniele.
“Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la séptima hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos”, comunicaron.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de agosto fue de 12,4% y es la más alta de los últimos 32 años
Además, detallaron que continuarán con más asambleas sectoriales y, los días que no las realicen, habrá asambleas de dos horas por turno.
Por su parte, desde la Asociación La Bancaria informaron que se verá resentida la atención al público en las sucursales Bancor este jueves y viernes. Habrá asambleas en las últimas tres horas de atención y advirtieron que "las medidas de fuerza se incrementarán de no tener respuesta en lo inmediato".
Por otro lado, organizaciones sindicales, piqueteras y partidos de izquierda se movilizarán en todo el país y Córdoba no será la excepción.
A partir de las 18 marcharán desde avenida Colón y General Paz hacia la zona de la Fuente del Perdón y realizarán un acto contra las medidas del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el FMI, y en defensa de la salud y educación pública.
“Esta acción de lucha convocada por organizaciones obreras y populares será el primer paso para impulsar todos nuestros reclamos, que desafíe de modo abierto la parálisis de la burocracia sindical y su complicidad con la devaluación de Massa y hasta con los planteos de Milei”, expresaron en un comunicado.