• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una por una, las asambleas y marchas previstas para este jueves en Córdoba

Trabajadores municipales intensificarán las medidas de fuerza. Por su parte, organizaciones sindicales, piqueteras, partidos de izquierda se movilizarán a la tarde.

14 de septiembre 2023, 08:09hs
La manifestación iniciará a las 18.
La manifestación iniciará a las 18.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jueves inició caótico en la ciudad de Córdoba, principalmente en la zona céntrica debido a protestas organizadas. 

Desde el Suoem, gremio que nuclea a los trabajadores municipales, anticiparon que intensificarán las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace días y que afectaron la atención de las dependencias. 

A las 9, áreas operativas y ambiente se concentraron en Paraguay y Francisco N de Laprida, barrio Observatorio. En esta oportunidad participó el secretario general Rubén Daniele.

“Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la séptima hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos”, comunicaron.

 + MIRÁ MÁS: La inflación de agosto fue de 12,4% y es la más alta de los últimos 32 años

Además, detallaron que continuarán con más asambleas sectoriales y, los días que no las realicen, habrá asambleas de dos horas por turno.

📣 Asamblea de Áreas Operativas y Ambiente

Participará Rubén Daniele

Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la 7ª hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal.
⬇️ pic.twitter.com/QZYqxEIp9B

— SUOEM CÓRDOBA (@suoemcordoba) September 13, 2023

Por su parte, desde la Asociación La Bancaria informaron que se verá resentida la atención al público en las sucursales Bancor este jueves y viernes. Habrá asambleas en las últimas tres horas de atención y advirtieron que "las medidas de fuerza se incrementarán de no tener respuesta en lo inmediato".

Por otro lado, organizaciones sindicales, piqueteras y partidos de izquierda se movilizarán en todo el país y Córdoba no será la excepción. 

A partir de las 18 marcharán desde avenida Colón y General Paz hacia la zona de la Fuente del Perdón y realizarán un acto contra las medidas del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el FMI, y en defensa de la salud y educación pública.

“Esta acción de lucha convocada por organizaciones obreras y populares será el primer paso para impulsar todos nuestros reclamos, que desafíe de modo abierto la parálisis de la burocracia sindical y su complicidad con la devaluación de Massa y hasta con los planteos de Milei”, expresaron en un comunicado.

Leé también

El ministro de Economía culpó a Macri y al FMI por la inflación histórica de agosto.

Massa anunció la devolución del IVA: a quiénes alcanza y cómo se aplica

Dirigentes opositores estallaron tras conocerse la inflación de agosto.

La reacción de la oposición por la inflación récord de agosto

Lo más leído

1

Se cayó una avioneta en la avenida Valparaíso, a las afueras de Córdoba: hay 2 menores hospitalizados

2

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

3

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

4

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

5

Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija

Temas de la nota

asambleasManifestacionesSUOEMPolo Obrero

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final
  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial