• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba

La Provincia oficializó las medidas con bastantes diferencias respecto a las anunciadas por el Gobierno nacional.

08 de abril 2021, 20:17hs
La circulación entre jurisdicciones seguirá habilitada en el territorio provincial.
La circulación entre jurisdicciones seguirá habilitada en el territorio provincial.
Seguinos en

Con el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en todo el país, el Gobierno nacional decretó nuevas medidas restrictivas en todo el territorio. Tras la publicación del DNU, las autoridades del Gobierno de Córdoba se reunieron con especialistas de salud y municipios para delimitar la aplicación en la provincia.

Luego del encuentro en el Centro Cívico, se conoció el alcance del DNU en Córdoba, con bastantes diferencias respecto a lo anunciado por Nación. Lo más importante es que se restringe la circulación, salvo esenciales, entre las 0 y las 6 de la mañana. 

Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba
Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba

Si bien el comunicado provincial explicita las restricciones, entre los cordobeses quedaron muchas dudas con las diferentes actividades que no se nombraron. Desde el Centro Cívico, Telenoche habló con el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien respondió a las incertidumbres generales. 

Una por una, las respuestas de Cardozo a las dudas

- Reuniones sociales y familiares: "Se podrán realizar en casas particulares con un máximo de diez personas".

- Espacios gastronómicos: "Se mantienen abiertos hasta las 0 horas, con una extensión de una hora más los días sábado, domingo y feriados".

- Circulación: "En Córdoba no hay toque de queda ni permiso para circular. La idea es que la gente circule después de las 0 horas si tiene algún fundamento específico. Los controles se van a reforzar pero la idea es que quienes circulen sea por algo necesario y apelamos a la responsabilidad social". Por otro lado, no se restringe la circulación entre jurisdicciones.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: para expertos cordobeses, no son suficientes ante la segunda ola

- Actividades deportivas: "Todas las actividades que tenemos hasta ahora habilitadas, se van a mantener conformes a los protocolos vigentes, obviamente hasta las 0 horas. Para que se queden tranquilos, las actividades sin especificación seguirán habilitadas con los protocolos".

- Escuelas: "Se continúa con la presencialidad tal como viene siendo hasta ahora".

- Salones de fiesta y discotecas: "Se va analizar en el transcurso de estos días, pero por ahora están dentro de las actividades que pueden funcionar, con protocolos, hasta las 0 horas".

+ VIDEO: el testimonio de Diego Cardozo luego de la reunión:

+ Cardozo despejó todas las dudas en Arriba Córdoba:

Restricciones en Córdoba: Diego Cardozo respondió todas las dudas

Restricciones en Córdoba: dudas despejadas El ministro de Salud provincial detalló qué pasa con los viajes grupales, el turismo, las fiestas, las reuniones familiares, la restricción nocturna y más. Más info > https://bit.ly/3d369bz

Posted by ElDoce.tv on Friday, April 9, 2021

Leé también

Se realizaron casi 95 mil testeos en todo el país durante la última jornada.

Coronavirus en Argentina: tercer día consecutivo con récord de contagios

Fernández aclaró que las restricciones se deben cumplir en todo el país.

La advertencia de Alberto Fernández si no se cumplen las restricciones

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Diego CardozorestriccionesmedidascoronavirusGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial