• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA

Se trata de un documento secreto que tenía en su poder el fiscal Alberto Nisman y que la expresidenta firmó. El canal de noticias TN mostró las nuevas evidencias.

30 de mayo 2017, 23:05hs
La estrategia kirchnerista en la mira de la Justicia.
La estrategia kirchnerista en la mira de la Justicia.
Seguinos en Google

A dos años de la polémica y misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la expresidenta, Cristina Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, por encubrir a los iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado a la AMIA en julio de 1994, se conocieron nuevas pruebas.

TN Central reveló un documento secreto que escondía el fiscal y que certifican que Irán armó seis años antes aquel texto que el gobierno de Cristina firmó: El Memorándum de Entendimiento con Irán, del 27 de enero de 2013. Entre los puntos establecidos, se podía leer la creación de una comisión “de la verdad” que proponía interrogar en ese país a los sospechosos.

Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA
Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA

Este documento revelador es un cable secreto de la Cancillería emitido en 2008 y que ahora está en manos de la Justicia. El pacto nunca fue puesto en práctica y, además, hay un pedido que va en contra de lo que siempre defendieron los kirchneristas: “avanzar con la investigación”. 

Por eso, el punto clave y que vendría a desestimar a Cristina Kirchner, es el que se deja en claro cuál es la intención de Irán: “En opinión del diplomático iraní, tal comité podría trazar una suerte de ¿hoja de ruta? o acordar un memorándum de entendimiento que permitiría avanzar concretamente en la resolución del caso”.

Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA
Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

4

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto NismanHéctor TimermanamiaIránfirmaDocumentopruebafiscalexpresidenta

Más notas sobre Política

q

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”
  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial