• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA

Se trata de un documento secreto que tenía en su poder el fiscal Alberto Nisman y que la expresidenta firmó. El canal de noticias TN mostró las nuevas evidencias.

30 de mayo 2017, 23:05hs
La estrategia kirchnerista en la mira de la Justicia.
La estrategia kirchnerista en la mira de la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A dos años de la polémica y misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la expresidenta, Cristina Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, por encubrir a los iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado a la AMIA en julio de 1994, se conocieron nuevas pruebas.

TN Central reveló un documento secreto que escondía el fiscal y que certifican que Irán armó seis años antes aquel texto que el gobierno de Cristina firmó: El Memorándum de Entendimiento con Irán, del 27 de enero de 2013. Entre los puntos establecidos, se podía leer la creación de una comisión “de la verdad” que proponía interrogar en ese país a los sospechosos.

Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA
Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA

Este documento revelador es un cable secreto de la Cancillería emitido en 2008 y que ahora está en manos de la Justicia. El pacto nunca fue puesto en práctica y, además, hay un pedido que va en contra de lo que siempre defendieron los kirchneristas: “avanzar con la investigación”. 

Por eso, el punto clave y que vendría a desestimar a Cristina Kirchner, es el que se deja en claro cuál es la intención de Irán: “En opinión del diplomático iraní, tal comité podría trazar una suerte de ¿hoja de ruta? o acordar un memorándum de entendimiento que permitiría avanzar concretamente en la resolución del caso”.

Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA
Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Las urnas que tienen en vilo al mundo

Por Claudio Fantini
3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Franco Colapinto sufrió una dura sanción en el GP de México y terminó en el puesto 15°

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto NismanHéctor TimermanamiaIránfirmaDocumentopruebafiscalexpresidenta

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Subieron las multas de tránsito en Córdoba capital: los nuevos montos desde este lunes
  • Tres detenidos en Río Cuarto: uno llevaba 79 envoltorios de cocaína y más de $100.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial