Tras varios días de paro universitario, hoy se llevó a cabo una masiva manifestación en defensa de la educación pública y gratuita. Bajo el lema “La universidad está en peligro”, docentes, no docentes y alumnos marcharon desde el Portal de la Reforma, en Ciudad Universitaria, hacia la ex plaza Vélez Sarsfield.
Al finalizar la movilización, se leyó un documento consensuado por las diferentes organizaciones, donde manifestaron el rechazo a la propuesta salarial del 15% ofrecida por el Gobierno Nacional. El comunicado sostiene que los recortes presupuestarios tienen un “efecto devastador” en el área de ciencia y tecnología.
+MIRÁ MAS: EPEC aumenta la tarifa el 19 por ciento a partir de agosto
El conflicto universitario se extiende en todo el país y ya son 57 las universidades nacionales que no iniciaron las clases después del receso de invierno. El paro docente también afecta el cursado en los colegios Monserrat y Manuel Belgrano, que dependen de la Casa de Trejo.
El rector de la UNC, Hugo Juri, ratificó su apoyo al reclamo y pidió a las autoridades nacionales que mejoren la oferta salarial. La consigna #LaEducacionNoseVendeSeDefiende, impulsada por agresados y ex alumnos de las universidades nacionales, copó las redes sociales en adhesión al plan de lucha.