EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Conflicto en la UNC: multitudinaria marcha en defensa de la educación pública

Pidieron recomposición salarial y aumento presupuestario. La movilización fue apoyada por el rector Hugo Juri.

22 de agosto 2018, 18:10hs
La movilización avanza hacia al ex Plaza Vélez Sarsfield.

Tras varios días de paro universitario, hoy se llevó a cabo una masiva manifestación en defensa de la educación pública y gratuita. Bajo el lema “La universidad está en peligro”, docentes, no docentes y alumnos marcharon desde el Portal de la Reforma, en Ciudad Universitaria, hacia la ex plaza Vélez Sarsfield.

Al finalizar la movilización, se leyó un documento consensuado por las diferentes organizaciones, donde manifestaron el rechazo a la propuesta salarial del 15% ofrecida por el Gobierno Nacional. El comunicado sostiene que los recortes presupuestarios tienen un “efecto devastador” en el área de ciencia y tecnología.

Conflicto en la UNC: multitudinaria marcha en defensa de la educación pública

+MIRÁ MAS: 

El conflicto universitario se extiende en todo el país y ya son 57 las universidades nacionales que no iniciaron las clases después del receso de invierno. El paro docente también afecta el cursado en los colegios Monserrat y Manuel Belgrano, que dependen de la Casa de Trejo.

El rector de la UNC, Hugo Juri, ratificó su apoyo al reclamo y pidió a las autoridades nacionales que mejoren la oferta salarial. La consigna #LaEducacionNoseVendeSeDefiende, impulsada por agresados y ex alumnos de las universidades nacionales, copó las redes sociales en adhesión al plan de lucha.

Leé también

Así se gestó la Reforma Universitaria

Alumnos tomaron el colegio Manuel Belgrano por el aborto

Temas de la nota

Hugo JuriUNCdocentesPresupuesto

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial