Mauricio Macri recibió esta tarde a un grupo de rectores de universidades nacionales con el objetivo de avanzar en una resolución al conflicto que ya lleva varias semanas. Tras el encuentro, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se comprometió a mejorar la oferta salarial: “El 15 por ciento no es un techo. A partir de ahí vamos a trabajar hasta que nos pongamos de acuerdo".
De este modo, el funcionario trató de poner paños fríos después de que esta mañana responsabilizara por el conflicto a una “alianza kirchnero-troskista”. Como respuesta, los sindicatos docentes ratificaron la marcha federal que se llevará a cabo el jueves Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Proponen prohibir el uso de imágenes religiosas en edificios públicos de Córdoba
Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, advirtió que la educación superior está en una situación “difícil” y que los estudiantes “no pueden perder más días de clase”. Al mismo tiempo, pidió un esfuerzo al Gobierno y a los representantes de los gremios docentes para resolver el conflicto.
En la Universidad Nacional de Córdoba permanecen las tomas en las facultades de Psicología, Filosofía, Artes y Arquitectura. La mayoría de las unidades académicas no tienen clases. El paro también afecta a los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano.