• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

Se trata en principio de tres instituciones que pedirán el certificado de vacunación. Qué pasará con los "no vacunados".

24 de enero 2022, 17:23hs
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Seguinos en

Con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria” contra el coronavirus , tres universidades públicas del país ya anunciaron que solicitarán el pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna. Y en principio será únicamente para los alumnos que asistan presencialmente.

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, hay otras universidades que también lo están analizando. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

+ MIRÁ MÁS: El fin de la pandemia: “Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página”

Héctor Macaño, decano de la Facultad Regional Córdoba (UTN), en diálogo con El Doce, confirmó que todavía no evaluaron si se aplicará en la provincia. Y aclaró que seguramente, la semana próxima van a haber más novedades oficiales al respecto. Sin embargo, por el momento solo las regionales de Tucumán y Haedo de la UTN dispusieron exigir el pase sanitario, según publica Infobae. 

Cabe destacar que si bien el Gobierno descartó la obligatoriedad de la vacunación en las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.

¿Qué pasa con los “no vacunados”?

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, las instituciones evaluarán cada caso con la documentación correspondiente. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

Leé también

El fotógrafo José Luis Cabezas tenía 35 años cuando fue asesinado.

Los Tesoros del Archivo: el crimen de José Luis Cabezas

El mandatario se mostró junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

3

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

4

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

5

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Temas de la nota

pandemiapase sanitarioVacunacoronavirus

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial