Con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria” contra el coronavirus , tres universidades públicas del país ya anunciaron que solicitarán el pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna. Y en principio será únicamente para los alumnos que asistan presencialmente.
Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, hay otras universidades que también lo están analizando. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
+ MIRÁ MÁS: El fin de la pandemia: “Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página”
Héctor Macaño, decano de la Facultad Regional Córdoba (UTN), en diálogo con El Doce, confirmó que todavía no evaluaron si se aplicará en la provincia. Y aclaró que seguramente, la semana próxima van a haber más novedades oficiales al respecto. Sin embargo, por el momento solo las regionales de Tucumán y Haedo de la UTN dispusieron exigir el pase sanitario, según publica Infobae.
Cabe destacar que si bien el Gobierno descartó la obligatoriedad de la vacunación en las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.
¿Qué pasa con los “no vacunados”?
Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, las instituciones evaluarán cada caso con la documentación correspondiente. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.