• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

Se trata en principio de tres instituciones que pedirán el certificado de vacunación. Qué pasará con los "no vacunados".

24 de enero 2022, 17:23hs
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Seguinos en Google

Con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria” contra el coronavirus , tres universidades públicas del país ya anunciaron que solicitarán el pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna. Y en principio será únicamente para los alumnos que asistan presencialmente.

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, hay otras universidades que también lo están analizando. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

+ MIRÁ MÁS: El fin de la pandemia: “Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página”

Héctor Macaño, decano de la Facultad Regional Córdoba (UTN), en diálogo con El Doce, confirmó que todavía no evaluaron si se aplicará en la provincia. Y aclaró que seguramente, la semana próxima van a haber más novedades oficiales al respecto. Sin embargo, por el momento solo las regionales de Tucumán y Haedo de la UTN dispusieron exigir el pase sanitario, según publica Infobae. 

Cabe destacar que si bien el Gobierno descartó la obligatoriedad de la vacunación en las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.

¿Qué pasa con los “no vacunados”?

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, las instituciones evaluarán cada caso con la documentación correspondiente. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

Leé también

El fotógrafo José Luis Cabezas tenía 35 años cuando fue asesinado.

Los Tesoros del Archivo: el crimen de José Luis Cabezas

El mandatario se mostró junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

pandemiapase sanitarioVacunacoronavirus

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia
  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial