• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

Se trata en principio de tres instituciones que pedirán el certificado de vacunación. Qué pasará con los "no vacunados".

24 de enero 2022, 17:23hs
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Seguinos en Google

Con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria” contra el coronavirus , tres universidades públicas del país ya anunciaron que solicitarán el pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna. Y en principio será únicamente para los alumnos que asistan presencialmente.

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, hay otras universidades que también lo están analizando. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

+ MIRÁ MÁS: El fin de la pandemia: “Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página”

Héctor Macaño, decano de la Facultad Regional Córdoba (UTN), en diálogo con El Doce, confirmó que todavía no evaluaron si se aplicará en la provincia. Y aclaró que seguramente, la semana próxima van a haber más novedades oficiales al respecto. Sin embargo, por el momento solo las regionales de Tucumán y Haedo de la UTN dispusieron exigir el pase sanitario, según publica Infobae. 

Cabe destacar que si bien el Gobierno descartó la obligatoriedad de la vacunación en las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.

¿Qué pasa con los “no vacunados”?

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, las instituciones evaluarán cada caso con la documentación correspondiente. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

Leé también

El fotógrafo José Luis Cabezas tenía 35 años cuando fue asesinado.

Los Tesoros del Archivo: el crimen de José Luis Cabezas

El mandatario se mostró junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

pandemiapase sanitarioVacunacoronavirus

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania
  • Talleres anunció el regreso de Diego Valoyes: “Creo que sigue siendo mi casa”
  • El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”
  • Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial