EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

Se trata en principio de tres instituciones que pedirán el certificado de vacunación. Qué pasará con los "no vacunados".

24 de enero 2022, 17:23hs
Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades
Seguinos en Google

Con el objetivo de “incrementar los niveles de seguridad sanitaria” contra el coronavirus , tres universidades públicas del país ya anunciaron que solicitarán el pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna. Y en principio será únicamente para los alumnos que asistan presencialmente.

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, hay otras universidades que también lo están analizando. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.

+ MIRÁ MÁS: El fin de la pandemia: “Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página”

Héctor Macaño, decano de la Facultad Regional Córdoba (UTN), en diálogo con El Doce, confirmó que todavía no evaluaron si se aplicará en la provincia. Y aclaró que seguramente, la semana próxima van a haber más novedades oficiales al respecto. Sin embargo, por el momento solo las regionales de Tucumán y Haedo de la UTN dispusieron exigir el pase sanitario, según publica Infobae. 

Cabe destacar que si bien el Gobierno descartó la obligatoriedad de la vacunación en las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.

¿Qué pasa con los “no vacunados”?

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, las instituciones evaluarán cada caso con la documentación correspondiente. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

Leé también

Los Tesoros del Archivo: el crimen de José Luis Cabezas

Alberto Fernández reapareció y criticó al FMI: "Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

Temas de la nota

pandemiapase sanitarioVacunacoronavirus

Más notas sobre Política

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sembró vientos y está recogiendo tempestades
  • Tini y Ulises, el esperado feat en el Kempes
  • Dolor en el rock: murió el primer baterista de Los Piojos y Ciro lo despidió con un emotivo mensaje
  • Ulises Bueno y Tini Stoessel: una colaboración épica en Córdoba bajo la lluvia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial