EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Urtubey será precandidato y competirá con Schiaretti en la misma coalición

Luego de que el gobernador de Córdoba anunciara que buscará la presidencia, el referente del peronismo salteño también se lanzó al plano nacional. Qué dijo sobre el cordobés.

03 de mayo 2023, 10:34hs
El dirigente salteño es uno de los principales referentes del peronismo no alineado con el kirchnerismo. Foto: Los Andes

Juan Manuel Urtubey será precandidato a presidente en el mismo espacio que Juan Schiaretti, quien este martes anunció que también competirá para llegar a la Casa Rosada. Así se confirma un proyecto político alternativo del peronismo que se diferencie con el Frente de Todos, si bien la propuesta electoral formal todavía está en construcción.

Urtubey será precandidato y competirá con Schiaretti en la misma coalición

Con este anuncio Urtubey se suma a la lista de precandidatos que se medirán en las internas de los distintos partidos este 13 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este miércoles por la mañana Urtubey dialogó con radio LV3 de Salta y explicó que junto con Schiaretti y otros dirigentes está trabajando en "un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior", en referencia a Juntos por el Cambio.

+ MIRÁ MÁS: Qué edad hay que tener para ser candidato a gobernador en Córdoba y a presidente

El espacio en gestación fue propuesto por él como un "fuerte modelo de desarrollo productivo, que es lo que genera trabajo y crecimiento". 

Mostrando discrepancia con el kirchnerismo sentenció: "Tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas".

Leé también

Qué edad hay que tener para ser candidato a gobernador en Córdoba y a presidente

Massa eliminó subsidios a la energía y la suba será hasta del 60%

Temas de la nota

Juan SchiarettiJuan Manuel UrtubeyEleccionespresidentecandidatura

Más notas sobre Política

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos
  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión
  • Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial