Aunque en Córdoba se haya desactivado momentáneamente el conflicto del transporte urbano, otras provincias aún no resolvieron cómo le pagarán el aumento salarial a los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Este jueves habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Desde la UTA nacional cargaron contra "la postura negativa de algunas representaciones empresarias" y afirmaron que podrían realizar un paro la próxima semana.
+ MIRÁ MÁS: Mestre: “Para no aumentar el boleto de colectivo, necesito que la Provincia cumpla”
"Si no llega a haber solución, vamos a adherir a la medida de fuerza que se decida a nivel nacional. Lo hacemos de manera solidaria. Se trata de una directiva impartida por Jorge Kiener, el secretario del interior de la UTA", indicó el vocero de la UTA Córdoba, Guillermo Cabrera, en diálogo con ElDoce.tv.
"Adeherimos a lo que se decida a nivel nacional"
Cómo sigue la situación en Córdoba. El 4 de agosto, los choferes deberán cobrar el sueldo de julio con el aumento y aún no estaban garantizados los fondos. Ramón Mestre aseguró que la responsabilidad es de la Provincia -que ya aporta dos mil millones de pesos en subsidios-, pero la gestión de Schiaretti no quiere dar el brazo a torcer. Ante esta situación, podría haber un aumento de boleto.
Cómo fue el acuerdo. La Nación resolvió que todos los choferes del país nucleados en UTA reciban el mismo aumento salarial que sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires: el acuerdo trimestral (junio, julio y agosto) fue de un 20 por ciento y un monto de 16 mil pesos no remunerativos.