• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos: ¿qué pasa en Córdoba?

Si este jueves no hay acuerdo, los choferes podrían realizar una medida de fuerza a nivel nacional.

23 de julio 2019, 16:21hs
Por ahora, los colectivos seguirán circulando con normalidad. Foto: Archivo ElDoce.tv
Por ahora, los colectivos seguirán circulando con normalidad. Foto: Archivo ElDoce.tv

Aunque en Córdoba se haya desactivado momentáneamente el conflicto del transporte urbano, otras provincias aún no resolvieron cómo le pagarán el aumento salarial a los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Este jueves habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Desde la UTA nacional cargaron contra "la postura negativa de algunas representaciones empresarias" y afirmaron que podrían realizar un paro la próxima semana.

+ MIRÁ MÁS: Mestre: “Para no aumentar el boleto de colectivo, necesito que la Provincia cumpla”

"Si no llega a haber solución, vamos a adherir a la medida de fuerza que se decida a nivel nacional. Lo hacemos de manera solidaria. Se trata de una directiva impartida por Jorge Kiener, el secretario del interior de la UTA", indicó el vocero de la UTA Córdoba, Guillermo Cabrera, en diálogo con ElDoce.tv. 

"Adeherimos a lo que se decida a nivel nacional"

Cómo sigue la situación en Córdoba. El 4 de agosto, los choferes deberán cobrar el sueldo de julio con el aumento y aún no estaban garantizados los fondos. Ramón Mestre aseguró que la responsabilidad es de la Provincia -que ya aporta dos mil millones de pesos en subsidios-, pero la gestión de Schiaretti no quiere dar el brazo a torcer. Ante esta situación, podría haber un aumento de boleto. 

Cómo fue el acuerdo. La Nación resolvió que todos los choferes del país nucleados en UTA reciban el mismo aumento salarial que sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires: el acuerdo trimestral (junio, julio y agosto) fue de un 20 por ciento y un monto de 16 mil pesos no remunerativos.

Leé también

Esta cámara que se viralizó no es para realizar multas.

La aclaración de la Municipalidad por el viral sobre las multas

Hay más variedad de marcas en las góndolas. Foto: Keko Enrique / ElDoce.tv

Batalla de precios: las diferencias entre primeras y segundas marcas en un supermercado

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

transporte urbanoparo de colectivosparoSubsidiosaumento salarialuta

Más notas sobre Política

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre y un anciano internados por quemaduras en Córdoba: cambiaban una garrafa y se desató un incendio
  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial