Pese a la información que circuló en la tarde de este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó el paro de colectivos por 48 horas en Córdoba y el resto del país.
La medida de fuerza se aplica para este 26 y 27 de abril en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores. De esta manera, el servicio quedó interrumpido desde la medianoche de este martes.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó la suba de tarifas de TV, telefonía e internet
"Córdoba no desacata la conciliación porque esa conciliación nunca fue enviada desde el Ministerio de Transporte de la Nación. A las 0 horas se guardan todos los coches porque estamos de paro", afirmó a Telenoche Carla Esteban, secretaria general del gremio.
La sindicalista fue tajante sobre la decisión, aunque deslizó que si llega efectivamente la conciliación, la acatarán. "Eso llega a UTA de Buenos Aires, se hace un zoom con los secretarios y se toma una decisión. Si eso ocurre y se decide acatar, automáticamente lo vamos a anunciar", enfatizó.
"A la gente le diría que vaya previendo de qué forma se vuelve esta noche a su casa porque la orden es que a la medianoche estén los coches guardados. No sabemos si va a llegar la conciliación", reiteró Esteban.
+ VIDEO: la palabra de Carla Esteban:
Las puntas de líneas amanecieron con todos los colectivos guardados y sin ningún chofer. Los usuarios buscan alternativas para movilizarse y acudir a sus trabajos, al colegio y a sus respectivas obligaciones.
+ VIDEO: así arrancó la mañana de martes en Córdoba