• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

Es por la demora en el aumento salarial de los choferes. El gremio ya había avanzado en un acuerdo por una suba del 31% para el primer semestre.

09 de febrero 2023, 17:07hs
Alerta por una posible paralización del servicio la semana que viene.
Alerta por una posible paralización del servicio la semana que viene.
Seguinos en Google

Autoridades de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) expusieron en las últimas horas su malestar por la demora en el aumento salarial a los choferes y amenazaron con paralizar los servicios desde la próxima semana en todo el país.

La advertencia fue lanzada desde la cúpula del gremio que lidera Roberto Fernández ante las demoras en las negociaciones por la suba salarial que reclaman los colectiveros.

+ MIRÁ MÁS: Analizan un nuevo bono para jubilados: cómo será el próximo aumento

Además se reclama la falta de pago de un suplemento de 20 mil pesos acordado en septiembre pasado y que los trabajadores debían percibir desde enero. Fernández advirtió que la UTA se encuentra en estado de alerta y podría haber paro de transporte. 

"Estamos con mucho malestar con los empresarios por no pagar los 20 mil pesos que se acordaron en septiembre de 2022. El Gobierno nacional tendrá que intervenir para solucionar el problema. Queremos cobrar lo acordado", dijo el líder del gremio en diálogo con Cadena 3.

La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos
La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

A mediados de enero el sindicalista había acercado posiciones con el Gobierno y con representantes de las cámaras empresarias del transporte de pasajeros para sellar un acuerdo salarial que implicaba un incremento de 31% en tres tramos acumulativos (10% desde enero, 10% desde marzo y 7% restante en mayo) para el primer semestre del año.

Pese a este acercamiento, la firma se dilató por la negociación paralela entre el Ministerio de Transporte y los empresarios por el aumento de los subsidios del Estado al sector. 

Leé también

María Eugenia Vidal, mano a mano con Noticiero Doce.

María Eugenia Vidal en El Doce: “Córdoba dijo basta y no dejó entrar nunca al kirchnerismo”

Los productos no serán los mismos durante los cinco meses.

Precios Justos: la lista completa de productos que quedan congelados hasta junio

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

utasalarioschoferesparo de colectivostransporte urbano

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”
  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene
  • “Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat
  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial