• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

Es por la demora en el aumento salarial de los choferes. El gremio ya había avanzado en un acuerdo por una suba del 31% para el primer semestre.

09 de febrero 2023, 17:07hs
Alerta por una posible paralización del servicio la semana que viene.
Alerta por una posible paralización del servicio la semana que viene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Autoridades de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) expusieron en las últimas horas su malestar por la demora en el aumento salarial a los choferes y amenazaron con paralizar los servicios desde la próxima semana en todo el país.

La advertencia fue lanzada desde la cúpula del gremio que lidera Roberto Fernández ante las demoras en las negociaciones por la suba salarial que reclaman los colectiveros.

+ MIRÁ MÁS: Analizan un nuevo bono para jubilados: cómo será el próximo aumento

Además se reclama la falta de pago de un suplemento de 20 mil pesos acordado en septiembre pasado y que los trabajadores debían percibir desde enero. Fernández advirtió que la UTA se encuentra en estado de alerta y podría haber paro de transporte. 

"Estamos con mucho malestar con los empresarios por no pagar los 20 mil pesos que se acordaron en septiembre de 2022. El Gobierno nacional tendrá que intervenir para solucionar el problema. Queremos cobrar lo acordado", dijo el líder del gremio en diálogo con Cadena 3.

La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos
La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

A mediados de enero el sindicalista había acercado posiciones con el Gobierno y con representantes de las cámaras empresarias del transporte de pasajeros para sellar un acuerdo salarial que implicaba un incremento de 31% en tres tramos acumulativos (10% desde enero, 10% desde marzo y 7% restante en mayo) para el primer semestre del año.

Pese a este acercamiento, la firma se dilató por la negociación paralela entre el Ministerio de Transporte y los empresarios por el aumento de los subsidios del Estado al sector. 

Leé también

María Eugenia Vidal, mano a mano con Noticiero Doce.

María Eugenia Vidal en El Doce: “Córdoba dijo basta y no dejó entrar nunca al kirchnerismo”

Los productos no serán los mismos durante los cinco meses.

Precios Justos: la lista completa de productos que quedan congelados hasta junio

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

utasalarioschoferesparo de colectivostransporte urbano

Más notas sobre Política

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco
  • Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio
  • Contactó a un nene por TikTok, le pidió videos íntimos y hasta lo amenazó: fue detenido
  • Fue uno de los galanes más recordados y ahora busca trabajo por redes: “Estoy disponible”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial