Autoridades de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) expusieron en las últimas horas su malestar por la demora en el aumento salarial a los choferes y amenazaron con paralizar los servicios desde la próxima semana en todo el país.
La advertencia fue lanzada desde la cúpula del gremio que lidera Roberto Fernández ante las demoras en las negociaciones por la suba salarial que reclaman los colectiveros.
+ MIRÁ MÁS: Analizan un nuevo bono para jubilados: cómo será el próximo aumento
Además se reclama la falta de pago de un suplemento de 20 mil pesos acordado en septiembre pasado y que los trabajadores debían percibir desde enero. Fernández advirtió que la UTA se encuentra en estado de alerta y podría haber paro de transporte.
"Estamos con mucho malestar con los empresarios por no pagar los 20 mil pesos que se acordaron en septiembre de 2022. El Gobierno nacional tendrá que intervenir para solucionar el problema. Queremos cobrar lo acordado", dijo el líder del gremio en diálogo con Cadena 3.
A mediados de enero el sindicalista había acercado posiciones con el Gobierno y con representantes de las cámaras empresarias del transporte de pasajeros para sellar un acuerdo salarial que implicaba un incremento de 31% en tres tramos acumulativos (10% desde enero, 10% desde marzo y 7% restante en mayo) para el primer semestre del año.
Pese a este acercamiento, la firma se dilató por la negociación paralela entre el Ministerio de Transporte y los empresarios por el aumento de los subsidios del Estado al sector.