La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro para gran parte del país y que impactará en la provincia de Córdoba. Sin embargo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA no adhiere.
La medida de fuerza afecta a los servicios de transporte de corta y media distancia. Los colectivos no circularán desde las 00:00 del viernes 26 de noviembre y será por 24 horas.
+ MIRÁ MÁS: Los precios se disparan en las carnicerías: los últimos aumentos, corte por corte
En Córdoba Capital, el paro alcanza al transporte urbano. Mientras que en el interior de la provincia no se verán afectados los interurbanos, ya que los empleados están nucleados a Aoita.
Desde UTA informaron que el reclamo es por una recomposición salarial que estaba prevista y que las empresas aún no firmaron. "Tuvimos un acuerdo de marzo a septiembre y falta la revisión de los últimos meses. En AMBA ya se firmó y falta el interior", expresó César Pereyra, vocero de UTA Córdoba, a El Doce.
Sobre la resolución inmediata en el AMBA, lanzó: "Pareciera que fuéramos trabajadores de segunda, al igual que los usuarios, y en Buenos Aires de primera por la repartida de los subsidios".