Comenzó la temporada de verano 2022 en Córdoba. Pero con la explosión de casos de coronavirus debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, el Gobierno dispuso varias medidas sanitarias para evitar que la curva de contagios siga en aumento.
Los cordobeses y turistas de otras provincias que eligen los rincones de Córdoba para vacacionar deberán respetar ciertos requisitos que la Provincia dispuso en el último decreto. El pase sanitario y el certificado turismo, dos de las prioridades.
Los visitantes deberán tener el esquema completo de vacunación -al menos dos dosis- porque será exigido en eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos de más de 1.000 personas, boliches, recitales, festivales y cualquier otra actividad que se realice en espacios cerrados y abiertos. También se solicitará en salones de fiesta, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados, entre otros.
+ MIRÁ MÁS: Nación dispuso dejar de hisopar a los contactos estrechos
¿Cómo se debe presentar? Desde la Provincia aclararon que se puede descargar el carnet de la aplicación Cuidar (versión 3.6), Ciudadano Digital o tener el formato físico, es decir, el mismo documento que fue entregado al momento de la inoculación.
Por otro lado, es importante contar con el certificado turismo. Para ello, hay que rellenar un formulario digital con algunos datos personales y acreditar en qué se moviliza y si la actividad turística está habilitada en el destino final. Se puede tener impreso, descargarlo en el celular o en la aplicación Cuidar.
Vale recordar que el Gobierno de Córdoba dispuso la ampliación de centros de testeos en diferentes localidades turísticas. Al tiempo que aquellos viajeros de otras provincias que deseen iniciar el esquema de vacunación o completarlo, podrán acercarse a los vacunatorios habilitados. Los detalles, en este link.