A casi una semana de concretarse el acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio Moderna, en las últimas horas se confirmó la llegada de las primeras 3,5 millones de vacunas de esta empresa que serán donadas por Estados Unidos. El lote llegó al país este sábado pasada la medianoche.
Ahora, ante el inminente ingreso de las vacunas, las autoridades aclararon que no hace falta que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) registre las dosis para poder empezar a aplicarlas en el país.
“Las vacunas, provenientes de Memphis, arribarán esta noche en dos vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cabe destacar que, al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina, y es suficiente con la autorización de la ANMAT para el ingreso y el uso por parte del Estado de los lotes suministrados por el Gobierno de EE.UU”, comunicó el Ministerio de Salud nacional.
+ MIRÁ MÁS: Segunda dosis de Sputnik V en Córdoba: las aplicarán desde este sábado
Además, el comunicado agregó: “De acuerdo a las reglamentaciones y disposiciones regulatorias, para ser aceptadas, solo se considera el registro del país de origen, siempre y cuando ese país sea de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)”.
La vacuna contra el coronavirus de la empresa estadounidense demostró una eficacia del 94,1%, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.