• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Vacuna rusa contra el Covid-19 en Argentina: analizan su obligatoriedad y desde qué edad

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dio detalles a Noticiero Doce de las negociaciones con la administración de Vladimir Putin.

03 de noviembre 2020, 13:36hs
Entre diciembre y enero, Argentina obtendría 25 millones de vacunas Sputnik V.
Entre diciembre y enero, Argentina obtendría 25 millones de vacunas Sputnik V.

El Gobierno Nacional avanza con las negociaciones para comprar 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a Rusia. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a Moscú para conocer los avances de la vacuna para poder hacer frente a la pandemia.

Noticiero Doce dialogó con la funcionaria Nicolini, quien detalló que se reunieron con los desarrolladores y creadores de la vacuna. "La estrategia es multidimensional. Se está pensando en la adquisión de varias vacunas, todas ellas en un estadío avanzado en fase 3, que aún falta concluir para que se puedan registrar en ANMAT", detalló.

 + MIRÁ MÁS: Vacuna rusa Sputnik V: cuántos cordobeses podrían recibirla

En principio y de acuerdo a la cantidad de dosis que se adquieran, será gratuita y estará destinada principalmente a personas de riesgo, mayores de 60 años, personal de la salud y de las fuerzas de seguridad. "Posteriormente continuaremos con el resto de la población argentina", señaló Cecilia Nicolini.

La obligatoriedad de la Sputnik V, bajo análisis

"Actualmente la ley indica que las vacunas son de carácter obligatorio", adelantó la asesora presidencial. Sin embargo, "se está terminando de definir" si la vacuna contra el Covid-19 será obligatorio colocársela, ya que esto "tiene que tener una perspectiva sanitaria según la situación que nos encontremos".

"El objetivo fundamental es generar la confianza necesaria en la población para que esto pueda generar la mayor adherencia posible a la vacunación", advirtió y adelantó que "por ahora solamente se va a administrar a mayores de 18 años".

 + VIDEO: los detalles de la vacuna rusa que llegaría a Argentina

Video Placeholder

Leé también

En el Hospital de Niños de Córdoba bajaron drásticamente las atenciones por enfermedades respiratorias durante el invierno.

Disminuyeron las enfermedades respiratorias en niños: hablan de “epidemia de buena salud” en Córdoba

La provincia de Córdoba es la cuarta con más casos.

Coronavirus en Córdoba: menos de mil casos por segundo día consecutivo

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

RusiaVacunacoronavirusSputnik VGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impensada actitud de Icardi y la China Suárez con dos famosos tras la nota con Pergolini
  • Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta
  • Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita
  • Ulises Bueno se unió con L-Gante para una versión cuartetera de “Antes que me vaya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial