El Gobierno Nacional avanza con las negociaciones para comprar 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a Rusia. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a Moscú para conocer los avances de la vacuna para poder hacer frente a la pandemia.
Noticiero Doce dialogó con la funcionaria Nicolini, quien detalló que se reunieron con los desarrolladores y creadores de la vacuna. "La estrategia es multidimensional. Se está pensando en la adquisión de varias vacunas, todas ellas en un estadío avanzado en fase 3, que aún falta concluir para que se puedan registrar en ANMAT", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Vacuna rusa Sputnik V: cuántos cordobeses podrían recibirla
En principio y de acuerdo a la cantidad de dosis que se adquieran, será gratuita y estará destinada principalmente a personas de riesgo, mayores de 60 años, personal de la salud y de las fuerzas de seguridad. "Posteriormente continuaremos con el resto de la población argentina", señaló Cecilia Nicolini.
La obligatoriedad de la Sputnik V, bajo análisis
"Actualmente la ley indica que las vacunas son de carácter obligatorio", adelantó la asesora presidencial. Sin embargo, "se está terminando de definir" si la vacuna contra el Covid-19 será obligatorio colocársela, ya que esto "tiene que tener una perspectiva sanitaria según la situación que nos encontremos".
"El objetivo fundamental es generar la confianza necesaria en la población para que esto pueda generar la mayor adherencia posible a la vacunación", advirtió y adelantó que "por ahora solamente se va a administrar a mayores de 18 años".
+ VIDEO: los detalles de la vacuna rusa que llegaría a Argentina