• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacunación: Córdoba aplicará terceras dosis al personal de salud y mayores de 70

La decisión la informó el Ministerio de Salud provincial y la campaña también estará dirigida a personas inmunocomprometidas.

10 de noviembre 2021, 18:09hs
El Gobierno Provincial avanza con la vacunación.
El Gobierno Provincial avanza con la vacunación.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que en los próximos días comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo ante el Covid-19. La campaña estará dirigida al personal de salud, a las personas mayores de 70 años y a los mayores de 3 que sean inmunocomprometidos.

En cada caso existen distintas circunstancias que se deben cumplir para poder aplicar la vacuna de refuerzo. En el caso de los adultos mayores de 70 años, tendrán que haber transcurrido seis meses desde la colocación de su segunda dosis, independientemente del laboratorio que les haya tocado.

El proyecto, según indica el parte oficial, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva, y tendrá como primera parada al personal de salud y los adultos mayores. La vacuna que colocarán los especialistas está confirmada y será la de AstraZeneca.

+ MIRÁ MÁS: La estafaron haciéndole creer que una vidente le mandaba cartas y la mataron

Desde la entidad pública también informaron que las personas que recibirán dicha dosis no tendrán que inscribirse nuevamente, sino que toda la gestión la realizarán desde el ministerio y los irán notificando uno por uno para su aplicación.

Por otro lado, la cartera sanitaria de la provincia añadió que los mayores de 3 años que sean inmunocomprometidas, también recibirán una tercera dosis y será sin turno previo. En este caso, los especialistas advierten que deben transcurrir 4 semanas (28 días), desde la colocación de la segunda dosis. Cabe mencionar que los menores tendrán que presenterse junto a sus padres para aplicarse el refuerzo.

Para complementar la información, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 49 años, AstraZeneca o Sputnik según disponibilidad; y mayores de 50 años, AstraZeneca.

Leé también

La víctima del acoso realizó la denuncia en el Polo de la Mujer. (Foto ilustrativa/La Voz)

Acosó a una pasajera en el colectivo: el chofer frenó y lo entregó a la Policía

La Rafaél Núñez, otra vez tapada de agua.

Fuerte tormenta en Córdoba: diluvio en capital y granizo en las Altas Cumbres

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Gritos y caos: el video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

4

Una camioneta volcó y murió una nena de 3 años: el desperfecto que habría provocado la tragedia

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

vacunacióntercera dosisgobiernopersonal de salud

Más notas sobre Actualidad

La joven que apareció muerta en su casa.

Una policía fue hallada con un balazo en su casa y detuvieron al novio mientras investigan un femicidio

Federico Molinari , ex deportista olímpico

Un atleta olímpico acusado de acoso virtual: Federico Molinari irá a juicio por grooming a una menor

El accidente fatal ocurrió en General Cabrera.

Murió un chico de 16 años al chocar en moto contra un camión en Córdoba y hay conmoción

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó
  • Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA
  • De Paul faltó al cumpleaños de su hijo y lo liquidaron: “Lo disfruta más que el padre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial