• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

La vacuna Moderna fue aprobada para la aplicación en menores de 12 a 17 años. Habrá grupos prioritarios y condiciones para la inscripción.

23 de julio 2021, 16:14hs
El CIDI será el único canal de inscripción para menores de 18 para acceder a la vacunación.
El CIDI será el único canal de inscripción para menores de 18 para acceder a la vacunación.
Seguinos en Google

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó este viernes el uso de la vacuna de Moderna para menores de 12 a 17 años y comenzarán a aplicarse en Argentina. En Córdoba no hay fecha confirmada para el inicio de la vacunación pero trascendió que se priorizarán adolescentes con comorbilidades y aquellos con discapacidad. La inscripción será a través del Ciudadano Digital (CIDI).

Los padres de niños y adolescentes con comorbilidad o discapacidad reclaman su vacunación desde hace mucho tiempo. Se estima que la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4.250.000 adolescentes en Argentina y se cree que entre el 20 y 25 por ciento tienen comorbilidades. Por lo tanto, serían 900 mil los jóvenes con factores de riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Provincia habilitó las reuniones familiares y sociales

Tras la aprobación del organismo europeo, Argentina comenzará a distribuir las 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna que fueron donadas por los Estados Unidos. Los adolescentes con comorbilidades y aquellos con algún tipo de discapacidad serán prioritarios para recibir el suero.

Del total de vacunas que se distribuirán en el país, se destinarán 1,8 millones de dosis para completar el esquema de inmunización a este segmento de la población con factores de riesgo.

Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse
Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

Inscripción en Córdoba

La distribución de las dosis y el número total del envío de los primeros lotes a las 24 provincias del país se definirá la próxima semana. En Córdoba confirmaron que la inscripción para recibir la vacuna será a través del Ciudadano Digital (CIDI).

“Serán sus padres o tutores quienes tendrán que anotar a sus hijos”, afirmó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en la conferencia que brindó el jueves. Desde la cartera sanitaria no brindaron mayores precisiones al respecto y señalaron que la próxima semana se conocerán especificaciones.

+ La conferencia del ministro Diego Cardozo:

Leé también

Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales

Cardozo sobre las flexibilizaciones: “El lunes podríamos implementar algún cambio”

El ministro de Salud dio detalles de la campaña de vacunación en Córdoba.

Vacunación en Córdoba: las condiciones con las que volverían las competencias deportivas

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

4

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

5

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

MenoresadolescentesDiscapacidadmodernavacunacióncoronavirus

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le gana a Honduras en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco
  • El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial