• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

La vacuna Moderna fue aprobada para la aplicación en menores de 12 a 17 años. Habrá grupos prioritarios y condiciones para la inscripción.

23 de julio 2021, 16:14hs
El CIDI será el único canal de inscripción para menores de 18 para acceder a la vacunación.
El CIDI será el único canal de inscripción para menores de 18 para acceder a la vacunación.
Seguinos en Google

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó este viernes el uso de la vacuna de Moderna para menores de 12 a 17 años y comenzarán a aplicarse en Argentina. En Córdoba no hay fecha confirmada para el inicio de la vacunación pero trascendió que se priorizarán adolescentes con comorbilidades y aquellos con discapacidad. La inscripción será a través del Ciudadano Digital (CIDI).

Los padres de niños y adolescentes con comorbilidad o discapacidad reclaman su vacunación desde hace mucho tiempo. Se estima que la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4.250.000 adolescentes en Argentina y se cree que entre el 20 y 25 por ciento tienen comorbilidades. Por lo tanto, serían 900 mil los jóvenes con factores de riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la Provincia habilitó las reuniones familiares y sociales

Tras la aprobación del organismo europeo, Argentina comenzará a distribuir las 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna que fueron donadas por los Estados Unidos. Los adolescentes con comorbilidades y aquellos con algún tipo de discapacidad serán prioritarios para recibir el suero.

Del total de vacunas que se distribuirán en el país, se destinarán 1,8 millones de dosis para completar el esquema de inmunización a este segmento de la población con factores de riesgo.

Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse
Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

Inscripción en Córdoba

La distribución de las dosis y el número total del envío de los primeros lotes a las 24 provincias del país se definirá la próxima semana. En Córdoba confirmaron que la inscripción para recibir la vacuna será a través del Ciudadano Digital (CIDI).

“Serán sus padres o tutores quienes tendrán que anotar a sus hijos”, afirmó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en la conferencia que brindó el jueves. Desde la cartera sanitaria no brindaron mayores precisiones al respecto y señalaron que la próxima semana se conocerán especificaciones.

+ La conferencia del ministro Diego Cardozo:

Leé también

Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales

Cardozo sobre las flexibilizaciones: “El lunes podríamos implementar algún cambio”

El ministro de Salud dio detalles de la campaña de vacunación en Córdoba.

Vacunación en Córdoba: las condiciones con las que volverían las competencias deportivas

Lo más leído

1

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

MenoresadolescentesDiscapacidadmodernavacunacióncoronavirus

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan
  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial