• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto

Carla Vizzotti dijo que “se priorizará” completar el esquema de vacunación. Además, darán preferencia a los chicos de entre 12 y 17 años con enfermedades graves.

27 de julio 2021, 16:20hs
Los ministros de Salud de todo el país coordinaron cómo continuar con el plan de vacunación.
Los ministros de Salud de todo el país coordinaron cómo continuar con el plan de vacunación.

Tras confirmar los acuerdos con los laboratorios de Moderna y Pfizer para la llegada de vacunas dirigidas a menores de 18 años, Carla Vizzotti confirmó este martes que en las próximas horas se abrirá la inscripción para este rango etario, pero aclaró que será para adolescentes con comorbilidades. 

La ministra de Salud aseguró que se priorizará, en un primer momento, a chicos de entre 12 y 17 años con enfermedades graves, una población estimada en 900.000 personas, que para contar con el esquema completo requerirían unas 1,8 millones de dosis, que se comenzarán a distribuir por el país a fines de esta semana.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Según señaló TN, los factores de riesgo que se evalúan incorporar son enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad. Todos estos detalles se están tratando en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el Palacio San Martín de la Cancillería. 

Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto
Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto

Cabe recordar que el viernes pasado, la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para adolescente de 12 a 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

El foco puesto en las segundas dosis

Mientras muchos jóvenes ya comenzaron a recibir las segundas dosis de sus vacunas, muchos mayores de 60 años siguen esperando su turno, a varios meses de haberse aplicado el primer componente. Este problema surge sobre todo alrededor de la vacuna de Sputnik V. 

Ante esta situación, Vizzotti afirmó que agosto "será el mes de las segundas dosis", ya que todas las vacunas que arriben al país serán destinadas para completar el esquema de los mayores de 50 años.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

“Se ha definido agosto como el mes de las segundas dosis, de priorizar completar el esquema de vacunación, para llegar al 60 por ciento de coberturas con dos dosis. Todas las vacunas de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”, indicó la funcionaria. Por otra parte, dijo que este mismo criterio se utilizará para las dosis de Sinopharm. 

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

vacunaciónadolescentesGobierno Nacionalcoronavirus

Más notas sobre Política

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei llegó a Córdoba para encabezar el “Tour de la Gratitud” en Nueva Córdoba

Una mujer aseguró querer mudarse a la Argentina porque Milei ganó las elecciones.

Viajó de Canadá a Córdoba para abrazar a Milei: “Quiero vender todo y mudarme a Argentina”

El bono de 70 mil pesos aún no fue confirmado para el primer mes del año.

De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Gustavo Yankelevich a su hijo Tomás por su cumpleaños : “Admiro tu...”
  • Milei llegó a Córdoba para encabezar el “Tour de la Gratitud” en Nueva Córdoba
  • Viajó de Canadá a Córdoba para abrazar a Milei: “Quiero vender todo y mudarme a Argentina”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial