• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto

Carla Vizzotti dijo que “se priorizará” completar el esquema de vacunación. Además, darán preferencia a los chicos de entre 12 y 17 años con enfermedades graves.

27 de julio 2021, 16:20hs
Los ministros de Salud de todo el país coordinaron cómo continuar con el plan de vacunación.
Los ministros de Salud de todo el país coordinaron cómo continuar con el plan de vacunación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras confirmar los acuerdos con los laboratorios de Moderna y Pfizer para la llegada de vacunas dirigidas a menores de 18 años, Carla Vizzotti confirmó este martes que en las próximas horas se abrirá la inscripción para este rango etario, pero aclaró que será para adolescentes con comorbilidades. 

La ministra de Salud aseguró que se priorizará, en un primer momento, a chicos de entre 12 y 17 años con enfermedades graves, una población estimada en 900.000 personas, que para contar con el esquema completo requerirían unas 1,8 millones de dosis, que se comenzarán a distribuir por el país a fines de esta semana.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Según señaló TN, los factores de riesgo que se evalúan incorporar son enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad. Todos estos detalles se están tratando en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el Palacio San Martín de la Cancillería. 

Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto
Vacunas: abre la inscripción para menores con comorbilidades y prometen segundas dosis para agosto

Cabe recordar que el viernes pasado, la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para adolescente de 12 a 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

El foco puesto en las segundas dosis

Mientras muchos jóvenes ya comenzaron a recibir las segundas dosis de sus vacunas, muchos mayores de 60 años siguen esperando su turno, a varios meses de haberse aplicado el primer componente. Este problema surge sobre todo alrededor de la vacuna de Sputnik V. 

Ante esta situación, Vizzotti afirmó que agosto "será el mes de las segundas dosis", ya que todas las vacunas que arriben al país serán destinadas para completar el esquema de los mayores de 50 años.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

“Se ha definido agosto como el mes de las segundas dosis, de priorizar completar el esquema de vacunación, para llegar al 60 por ciento de coberturas con dos dosis. Todas las vacunas de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”, indicó la funcionaria. Por otra parte, dijo que este mismo criterio se utilizará para las dosis de Sinopharm. 

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

vacunaciónadolescentesGobierno Nacionalcoronavirus

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en Dean Funes: un hombre murió mientras entrenaba en un gimnasio
  • Ulises Bueno en modo David Bisbal: el Barba estrenó una versión cuartetizada de “Digale”
  • El cordobés que murió en el choque de la autovía 19 volvía del velorio de su hermana
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre tras una investigación internacional por un abuso sexual contra un menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial